Pablo Longueira aseguró que "no existe el fenómeno Guillier"
"Es hora de líderes, de conductores, y hasta ahora Guillier no ha mostrado ninguna de esas características", afirmó.
Ex ministro aseguró que siempre tuvo claro que la contienda entre los ex Presidentes Piñera y Lagos sería el escenario actual.
El ex ministro de Economía cumple arresto domiciliario nocturno tras ser formalizado por cohecho y delitos tributarios.
El ex parlamentario de la UDI Pablo Longueira, tras varios meses de silencio mientras cumple arresto domiciliario nocturno tras ser formalizado por cohecho y delitos tributarios en el marco del caso Corpesca, se refirió al presente de la política y la carrera presidencial.
En una entrevista publicada este domingo por El Mercurio, el ex senador tuvo efusivas palabras para la contienda por volver a La Moneda entre los ex Presidentes Sebastián Píñera y Ricardo Lagos, calificándola como "un lujo".
El ex ministro aseguró que siempre tuvo claro que la contienda entre Piñera y Lagos sería el escenario, "porque este país tiene reservas morales, éticas y políticas, y hay gente que no está dispuesta a escenarios populistas".
"Es un privilegio que Chile tenga que elegir entre ambos", recalcó Longueira, agregando que el candidato que avanza fuerte en los sondeos, el senador Alejandro Guillier, no es líder ni conductor y, por lo tanto, no tiene opciones en el futuro de la carrera.
"No existe el fenómeno Guillier", enfatizó Longueira sobre el auge de la carta del Partido Radical, argumentando que "es natural que alguien que ha tenido exposición televisiva sea bien evaluado, pero si terminan bajando a Lagos por Guillier, nosotros ganamos".
"Es la hora de líderes, de conductores, y hasta ahora Guillier no ha mostrado ninguna de esas características", agregó el ex candidato presidencial de la derecha, remarcando que "yo creo que para Piñera es más difícil ganarle a Lagos que a Guillier".
Además, el ex ministro de Economía homologó la situación chilena con la contienda que se vive en Estados Unidos, afirmando que "considero mucho más potente a Piñera que al candidato republicano, y a Lagos que a la candidata demócrata".