CyberMonday acumula 39 reclamos en sus primeras horas
Además, se han registrado más de 70 mil transacciones y más de 1.200 menciones a Sernac en Twitter.
Precios inflados y errores a la hora de comprar son los principales motivos de denuncia.
39 reclamos formales, más de 1.200 menciones en Twitter y más de 70.000 transacciones electrónicas son algunas de las cifras que han dejado estas primeras doce horas de CyberMonday 2016.
Según informó el Servicio Nacional del Consumidor, los principales motivos de denuncia son los cambios en los precios de los productos, sitios web caídos por colapso de visitas y errores a la hora de completar una compra, además de el no cumplimiento de las condiciones de transacción.
"Al principio hubo dificultades con doce páginas y esto se solucionó aproximadamente a las 03:00 de la mañana, por lo tanto el tema de la continuidad de los sitios está funcionando correctamente", explicó el director de Sernac, Ernesto Muñoz.
En ese sentido, Muñoz agregó que "hay 30 páginas que no informan cuál es el stock de productos y cinco que no informan cuáles son los artículos vinculados a CyberMonday, lo que es fundamental para los consumidores".
En total son 140 las empresas que participan en esta ola de ofertas, la cual se extenderá formalmente hasta el miércoles 9 de noviembre.