Claudio Bravo: Nos preocupamos de retomar el nivel y tenemos la misión de clasificar al Mundial
El portero dijo que la sanción a Bolivia es un tema que ve la Federación de Fútbol de Chile.
También afirmó que el duelo con Colombia es ante un "rival directo".
El portero de la selección chilena Claudio Bravo sostuvo que en la escuadra nacional tienen la misión de retomar el nivel que los llevó a ganar dos veces la Copa América y aclaró que la sanción de la FIFA a Bolivia es un tema que debe seguir la Federación de Fútbol y no los jugadores.
"Lo de Bolivia aún no está definido del todo. No es un tema que nosotros podemos llevar o tener la solución, es de la Federación, a ella le toca jugar este partido, así que la presión va hacia ese lado y no hacia nosotros", declaró el guardavallas.
"Tenemos que preocuparnos de retomar el nivel y no de si nos benefician con los puntos. La preocupación es ésa y ser la selección fuerte que acostumbramos a ser, reencantar al hincha. Lo otro es un tema de la Federación, ellos son los encargados de jugar ese partido", complementó.
"A nosotros nos interesa el partido que tenemos en Colombia y el que nos tocará jugar en casa -ante Uruguay-", agregó para luego manifestar lo complicado que será la visita a los "cafeteros" en Barranquilla.
"Hay que estar pendientes de todos los detalles. Colombia es un rival duro que saca puntos en casa", dijo Bravo, que además consideró que este partido con los "cafeteros" se asemajará al disputado en Copa América este año.
"Se puede asemejar a lo de ese dí. Son selecciones peligrosas, que juegan bien de contragolpe y te dejan jugar, tenemos que estar atentos", indicó el jugador de Manchester City, que también destacó el regreso de Radamel Falcao al equipo de Néstor Pékerman.
"Es un buen jugador, con trayectoria y ahora retomó su nivel, pero nos preocupa el conjunto de Colombia"; consultado sobre las ocasiones en que le tocó recibir goles del jugador de AS Monaco, Bravo señaló que "es la posición que me toca y uno convive con eso, al margen de si te convierten o no, tenemos la misión de clasificar a Chile a un Mundial".
"La exigencia siempre ha sido grande y lo hemos hecho, se nos ha tratado de agrandados,por reflejar lo que hemos conseguido, pero ha sido en base a eso, a ser exigentes y mejorar lo que hacemos. Lo que hicimos en Copa América ya quedó atrás, ahora pensamos en mejorar el nivel, meter a Chile en un Mundial. La misión es ésa, de una buena manera, con buen fútbol", reflexionó.
"Somos los primeros que nos damos cuenta de cual es nuestro desempeño. No vamos a salir a mentir diciendo que hemos jugado fantástico, cuando no ha sido así. Somos de poner el listón bien alto y nos gusta ganar cuando el equipo juega bien, no nos gusta perder, no estamos acostumbrados a la derrota ni a las malas sensaciones", continuó.
"Tenemos que enfocarnos y arrancar esto con la sensación de que hoy estamos fuera del Mundial. Necesitamos mejorar en todas nuestras líneas, necesitamos de todo el mundo para que podamos ir. Necesitamos de una unidad para que esto salga de buena manera", apuntó.
Posteriormente, Bravo destacó al delantero Esteban Paredes: "Conoce de sobra el funcionamiento de la selección, es un jugador líder en su equipo. Suma mucho en un grupo. Esteban no tiene presión, no debe mostrar nada a nadie, ya ha vivido esta experienci. Nos hace bien tener a jugadores como Esteban".
Chile viaja el martes a Colombia y el jueves enfrentará a la selección local desde las 17:30 horas (20:30 GMT) en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.