Funcionarios públicos acusaron "traición" de la Nueva Mayoría por desalojo de la Cámara
"Aquí se incubó una traición del PS, del PPD, de la DC y del PR que se están coludiendo en contra de los trabajadores", acusó Maturana.
Aseguró que frente a esta situación, la única respuesta es la movilización.
El diputado socialista y presidente de la Cámara Osvaldo Andrade ordenó el desalojo tras desórdenes.
Un tenso momento se vivió en la Cámara de Diputados luego de que el presidente de los diputados, Osvaldo Andrade (PS), ordenara su desalojo debido a las manifestaciones de los funcionarios públicos mientras se discutía el veto por el reajuste salarial.
Durante el desalojo, el presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana, acusó "traición" por parte de algunos partidos de la Nueva Mayoría.
En medio de la trifulca, Maturana expresó a la prensa que estaba en el lugar que "lo que acaba de ocurrir es el hecho más inaceptable en un país en democracia. Más encima si tenemos una Presidenta socialista y un presidente de la Cámara socialista, no pueden actuar en contra de los trabajadores".
"Aquí se incubó una traición del Partido Socialista, del Partido Por la Democracia, del Partido Demócratacristiano y del Partido Radical que se están coludiendo en contra de los trabajadores", acusó Maturana, junto con denunciar una ofensa a todos los integrantes de la mesa.
Maturana señaló que de ser aprobado el reajuste, "se consuma un hecho de traición", y disparó sus dardos al diputado del PPD Ramón Farías, a quien acusó de "traidor".
"¿Qué dignidad tiene alguien que hace unas horas votó en contra de ese reajuste miserable y gasta un plato de comida en un restaurante de la capital para que se cambie la chaqueta? Eso es venderse", reflexionó.
Maturana aseguró que frente a esta situación, la única respuesta es la movilización de los trabajadores, por lo que como mesa del Sector Público se reunirán y tomarán medidas.
Ramón Farías: Me duelen los populistas
En tanto, el diputado Farías respondió que "algunos dirigentes aplauden a rabiar a aquel diputado que rechazó la reforma laboral, a aquel diputado que rechaza la gratuidad en la educación. Me duelen los populistas y nos duelen a todos".
"Queremos lo mejor para los trabajadores, y en eso estamos trabajando. Queremos lo mejor, no queremos populismos, no queremos oportunismos, queremos realidad. Lamento profundamente lo que ha pasado, lamento que los dirigentes no quieran entender que es el único camino que tenemos", añadió.