Tribunal de Disciplina suspendió a Marcos Sebastián Pol por ocho partidos
El delantero "itálico" fue sancionado tras lanzar una patada contra un hincha.
Antes de conocer el castigo, el ariete expresó que los jugadores "no están tan seguros".
El Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió suspender por ocho partidos al delantero de Audax Italiano, Marcos Sebastián Pol, tras lanzarle una patada a un hincha en el duelo frente a Universidad Católica por el Torneo de Apertura, informó Al Aire Libre en Cooperativa.
Con esto el ariete se pierde el resto del campeonato y el inicio del próximo Clausura.
Luego de realizar sus descargos y antes de conocer su sanción, el jugador de los itálicos señaló que "expliqué la situación y pedí disculpas porque uno no viene a Chile a pelear, sino que a jugar fútbol".
"Quise que entendieran que nosotros los jugadores no estamos tan seguros como suelen decir. El primer perjudicado fui yo porque me llevaron preso, a los demás los dejan sueltos como si nada hubiese pasado", añadió.
Exequiel Segall, secretario del Tribunal de Disciplina, señaló que "es un hecho grave lo del futbolista", agregando que el organismo le dio ese castigo dentro del rango de 4 fechas como mínimo y 10 como máximo.
Dentro del mismo tema, la ANFP citó a Universidad Católica por una denuncia formulada por Audax Italiano, debido a los incidentes ocurridos en aquel encuentro del campeonato.
La sanción para Marco Sebastián Pol fue de 8 partidos @Cooperativa #cooperativaeschile
— Magdalena López (@magdalopezc) 9 de noviembre de 2016