Balance CyberMonday dejó 839 reclamos en Sernac
Precios que no son ofertas, publicidad engañosa e incumplimiento son los tópicos más alegados por los consumidores.
Las multitiendas Ripley y Falabella acumulan la mayoría de las denuncias.
"Esperamos que las empresas entreguen respuestas a los reclamos", dijo el director de Sernac.
La edición 2016 del CyberMonday dejó un total de 839 reclamos ante el Servicio Nacional del Consumidor durante sus tres días de duración.
Según informó la entidad fiscalizadora, las principales denuncias se produjeron por precios que no eran considerados una oferta, publicidad engañosa, incumplimiento en las condiciones de las promociones y problemas en los sitios web.
El director de Sernac, Ernesto Muñoz, aseguró que "el evento se desarrolló en forma normal, pero esperamos que las empresas actúen con profesionalismo y entreguen respuestas ante los reclamos de los consumidores".
Por otro lado, las menciones en Twitter al hashtag #CyberMondaySernac -donde los usuarios podían denunciar malas prácticas- obtuvo más de 4 mil menciones.
Entre las empresas que más recibieron reclamos se encuentran las multitiendas Ripley con 176 (21% del total de denuncias) y Falabella con 139 (16%). Sodimac con 117, París con 65 y Latam con 53 son las compañías que completan el listado.
Superó las expectativas
Por su parte, la Cámara de Comercio de Santiago informó que las tres jornada de CyberMonday dejarón un total de US$ 126 millones en transacciones, superando ampliamente a los US$ 86 millones de la versión anterior.
Además, se registraron más de 733 millones de compras, un 87% más que en 2015.