Sernac ofició a Walmart y Minerva Foods por carne brasileña contaminada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solicita que en un plazo de diez días informen todos los antecedentes respecto al origen del producto infectado por un parásito.

Durante la semana, el Ministerio de Salud había decretado una "alerta de inocuidad de alimentos" por el caso.

 UNO Referencial

El miércoles un particular denunció la presencia de trazas extrañas que hacían presumir una alteración por contaminación en la carne.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició este viernes a las empresas Minerva Foods y Walmart, controladora de los supermercados Lider, para conocer los antecedentes sobre la comercialización de carne brasileña contaminada con un parásito que podrían ser dañina para el consumidor.

El pasado miércoles se conoció la información de que un particular que adquirió el producto en un local Lider de Viña del Mar denunció ante el Servicio Agrícola y Ganadero la presencia de trazas extrañas que hacían presumir una alteración por contaminación, lo que llevó al Ministerio de Salud a decretar una "alerta de inocuidad de alimentos".

Por ello esta jornada el Sernac les solicitó a dichas empresas que, en un plazo de diez días, reporten toda la información que tengan respecto al origen y la cantidad de lotes de la carne contaminada, el número de reclamos recibidos y las medidas implementadas ante la situación.

Además el servicio informó que está trabajando junto al Minsal en este caso, en un contexto donde Brasil es el segundo mayor proveedor de carne para Chile y la empresa Minerva Foods es una de las principales importadoras y distribuidoras del producto en el país.

Walmart: Retiro voluntario de productos

A través de un comunicado, Walmart enfatizó que "nos preocupamos de operar bajo estrictos estándares sanitarios", por lo que "de forma preventiva, hemos retirado voluntariamente todos los productos del proveedor de carne brasilera Minerva de nuestras salas de venta a lo largo del país".

"Hoy nos encontramos colaborando con la autoridad, de manera de proceder con cualquier medida adicional que pudiera requerir, siempre velando por nuestros clientes", agregó el supermercadista.

"En Walmart Chile tenemos un compromiso con la inocuidad alimentaria, y por ello contamos con un robusto programa de monitoreo preventivo y con la estricta certificación internacional BRC, del British Retail Consortium del Reino Unido, en nuestras plantas de procesamientos de alimentos, de manera de dar tranquilidad a nuestros clientes", dijo la controladora de la cadena Líder.