Eduardo Ravani y "Rejappening": Estamos contentos, pero con temor
El emblemático rostro del programa de humor habló de las expectativas sobre el espacio que trae de vuelta al "Jappening con Ja".
Habló también de cómo ha cambiado la televisión.
Eduardo Ravani, uno de los rostros emblemáticos, se refirió a "Rejappening, el Ja que todos llevamos dentro", que traerá de vuelta los sketchs y el humor del clásico programa de los ochentas "Jappening con Ja".
En una entrevista que tuvo lugar en la Escuela de Periodismo de la Universidad del Pacífico, Ravani resaltó que su programa de antaño es más longevo que "El Chavo del 8", "pero a nosotros nos dejaron en el baúl de los recuerdos mucho tiempo. Y hoy estamos contentos, pero con un poquito de temor, como con esa expectativa de estar en el camarín antes de entrar a la cancha".
No negó estar expectante con lo que sucederá este domingo a las 19:30 horas, el momento fijado para el debut de "Rejappening".
"Cuando empezó la promoción en las redes, sorprendentemente me di cuenta del arrastre que teníamos. En tres días había más de 100 mil likes, por lo que espero –con temor– que las expectativas que tiene la gente se cumplan, porque los contextos históricos son distintos y la sociedad ha cambiado", explicó.
De hecho, planteó que "el programa pretendía ser un espejo de la sociedad chilena en tiempos en que se estaba pasando muy mal".
"Lo nuestro a juicio de hoy era beato, por ponerlo en alguna palabra. Está basado en comedia sin grosería, sin humor de alto calibre y más de situaciones, y pudiera eso, tal vez, no ser del agrado de la gente", comentó Ravani.
"Hermanito pobre"
En la oportunidad, el también director de televisión reflexionó en torno a lo que está ocurriendo con la televisión actualmente, sobre todo por los fenómenos que están causando las nueva tecnologías.
"La televisión está viviendo una especie de agonía, una crisis en esta transformación de los medios de comunicación y de las Tics, que empezaron a multiplicarse en forma muy rápida y que provocó que la televisión pasara a ser el hermanito pobre, lo que hace que la televisión sea vista como algo no vigente actualmente", expresó.
Y su conclusión: "la televisión tiene necesidad de buscar fórmulas que le permitan volver a sus nichos donde la gente se entretenga, se eduque, se integre y se informe".