Papa Francisco confiesa: "Néstor Kirchner realmente no me soportaba"
El pontífice reveló que "las relaciones eran muy tensas " con el ex presidente argentino.
Francisco hizo estas declaraciones en el lanzamiento del libro "En tus ojos está mi palabra", que recoge sus experiencias y discursos de la época en que era arzobispo de Buenos Aires.
El papa Francisco admitió que las relaciones con el ex presidente argentino Néstor Kirchner no eran de las mejores y que, más bien, eran derechamente malas.
"Néstor Kirchner realmente no me soportaba. Las relaciones eran muy tensas", dijo Jorge Bergoglio en el lanzamiento de un libro que recopila los discursos y homilías que pronunció cuando era arzobispo de Buenos Aires.
"Cuando supe que (Kirchner) había muerto (el 27 de octubre de 2010), a las tres de la tarde, dos horas después hice una conmemoración en la catedral (...). El pueblo lo había elegido y ahora debía rezar por él", reflexionó el pontífice.
El mencionado libro, "En tus ojos está mi palabra", del jesuita Antonio Spadaro, incluye una entrevista relativa a las reflexiones públicas de Bergoglio entre 1999 y 2000.
Consultado sobre el efecto político de una misa en sus seguidores, el papa aseguró que "la homilía es siempre política, porque se hace en la polis".