Estudio laboral revela que los hombres son más ambiciosos que las mujeres
El 71% de los varones tiene como objetivo ascender, versus el 56% que muestra el sexo femenino.
Esto se explica, en parte, por las responsabilidades domésticas que asumen las féminas, según los autores de la investigación.
La encuesta de "Workmonitor" revela que el rango etáreo que más busca el ascenso es el de entre 18 y 24 años. Después entra a pesar la "zona de confort".
Un estudio de tendencias laborales reveló que los hombres son más ambiciosos que las mujeres: el 71 por ciento de ellos tiene como objetivo ascender, mientras que solo el 56 por ciento de las damas persiguen esa meta.
Maribel Pérez, directora de Staffing & Outsourcing de Randstad, la consultora que realizó el estudio "Workmonitor" que difunde este domingo el diario La Tercera, señala que, en parte, esto se explica porque las mujeres tienen responsabilidades domésticas que los hombres no tienen, por lo que buscan otros beneficios laborales.
Pérez señalo además que esta brecha que existe entre hombres y mujeres en busca de un ascenso comenzará a disminuir a medida que las generaciones más jóvenes entren al mercado laboral.
El factor etáreo
La encuesta "Workmonitor" también revela que el rango etáreo que más busca ascender, con un 77 por ciento, es el de entre 18 y 24 años. Según Pérez, este resultado es "natural, pues se trata de una etapa de la vida en que es natural buscar nuevas y mejores oportunidades laborales".
El estudio muestra también que, conforme avanza la edad, bajan las expectativas de ascenso: entre los 24 y 34 años el 75 por ciento busca este objetivo; entre los 35 y 44 años un 64 por ciento lo hace y entre los 45 y 54 sólo el 53 por ciento quiere ascender.
El rango etáreo entre los 55 a 67 años es el que presenta el menor porcentaje a la hora de proponerse ascender, llegando tan solo a un 35 por ciento.
Pérez explica que esta baja cifra se debe a que a muchos les complica salir de la zona de confort y prefieren estabilidad: "Si el trabajador está satisfecho con sus responsabilidades y salario y si, además, desempeña una labor con la que se siente realizado, la opción de mantener su categoría puede ser más práctica", anota.