Investigan presunto envenenamiento de perros en el Cerro Manquehue
Cuatro canes han fallecido bajo circunstancias sospechosas y otro cinco han sido atendidos con síntomas.
El lunes se presentará una denuncia ante la Brigada de Delitos Ambientales de la PDI.
La 37a Comisaría de Vitacura recibió una denuncia por la extraña muerte de cuatro perros que, aparentemente, fueron envenenados en el Cerro Manquehue.
El primer incidente ocurrió el 22 de octubre cuando la paseadora de canes Amaya Zurbia subió el cerro con cinco mascotas. Durante el viaje, dos de los cinco perros presentaron malestares: uno convulsionó y el otro tuvo diarrea y vómitos. El primero de ellos murió en el mismo lugar, informó El Mercurio.
El 9 de noviembre la entrenadora volvió a subir, esta vez con 13 perros, de los cuales dos presentaron malestares y murieron posteriormente.
La extraña situación hizo que uno de los dueños de los perros muertos presentara una denuncia junto a la paseadora, ante la sospecha de envenenamiento provocado por terceras personas.
Los canes muertos son dos border collie, un boyero y un mestizo, que su conjunto están avaluados en 1.300.000 pesos. Los animales fueron atendidos en una clínica, donde además se presentaron otros cinco casos similares, por lo que se enviaron a analizar muestras extraídas del estómago.
El lunes además se presentará una denuncia ante la Brigada de Delitos Ambientales de la PDI.