Chahín: Nexo de Piñera con pesquera peruana es "lo más grave" de los últimos años
"El fideicomiso ciego no puede ser una excusa para no cumplir la ley", aseguró.
El senador Manuel José Ossandón sostuvo que "esto afecta a la soberanía nacional".
Chahín sostuvo que hay una "legítima duda" sobre los negocios de Piñera.
El jefe de la bancada de diputados DC, Fuad Chahín, comentó en Cooperativa que la compra por parte de la empresa Bancard de acciones de la pesquera peruana Exalmar en el marco del litigio en La Haya, es "lo más grave que ha ocurrido" en los últimos años.
En conversación El Primer Café, Chahín comentó que "el fideicomiso ciego no puede ser una excusa para no cumplir la ley, aquí la ley es clara, tiene que declarar sus intereses de patrimonio. Lo primero es que el país debe y tiene el derecho a saber que Sebastián Piñera contenía esta información en su declaración de intereses y patrimonio, y cuando se adquirió este porcentaje de propiedad se actualizó, si es que él transparentó este conflicto de interés".
"Me parece que hay una legítima duda también. La legítima duda es que si finalmente a la hora de tomar esta decisión, que a lo menos es imprudente, se tomó en consideración la información sensible que pueda haber tenido Sebastián Piñera como Presidente de la República en el marco del juicio de La Haya", añadió.
"Esto es gravísimo, es lo más grave que ha ocurrido en nuestro país en los últimos años", recalcó el diputado.
Estas palabras son similares a las del senador Manuel José Ossandón, quien sostuvo en conversación con T13 que "esta es la denuncia más grave que hemos tenido en la historia de Chile, si es que fuera verdad. Por eso que los voceros del ex Presidente y el ex Presidente van a tener que dar explicaciones. Yo no soy la persona para dar explicaciones".
"Él tiene que dar explicaciones y ahí después de las investigaciones se va a saber si realmente aquí se está diciendo la verdad o no, pero para eso hay que investigar. Hay una denuncia y todas las denuncias tienen que ser investigadas", sostuvo.
"Esto es grave, muy grave, esto afecta a la soberanía nacional", dijo el parlamentario.