Una mujer murió en una balacera en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su hijo resultó lesionado de gravedad en el mismo incidente.

 Archivo UNO

La Policía indaga las circunstancias del hecho.

Un fatal balacera se registró este miércoles por la noche en el sector de avenida Condell con Martín de Solís, en la comuna de San Bernardo.

A eso de las 22:00 horas desde un auto un grupo de desconocidos disparó en al menos 15 oportunidades, causándole lesiones de gravedad a un joven de 21 años que se encontraba a metros de una botillería.

A menos de una cuadra, la madre del joven, Beatriz Gallardo, de unos 50 años, presenció el hecho y corrió a socorrer a su hijo, recibiendo también el ataque de los desconocidos.

"Se encontraban en la vía pública, en las cercanías de su domicilio, en circunstancias en que un sujeto ingresa al pasaje y provisto de un arma de fuego dispara en contra de ambas personas, hiriéndolos gravemente, alrededor de 15 a 20 disparos", dijo la subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Carolina Núñez. 

Los propios vecinos llevaron a la mujer al Hospital El Pino, donde una hora más tarde falleció, mientras que su hijo fue trasladado en un primer momento al Hospital Parroquial y luego derivado al Hospital Barros Luco en San Miguel.

Por el momento el joven se encuentra con riesgo vital y la Policía indaga un presunto ajuste de cuentas, mientras que la Brigada de Homicidios de la PDI revisa las cámaras de seguridad de la botillería para dar con pistas que permitan capturar a los delincuentes.

Molestias por disparos en San Ramón

En tanto, molestia y temor han sentido los vecinos del sector de la población La Bandera debido a disparos y fuegos artificiales que se han escuchado en las últimas cuatro noches y que también se han sentido en comunas como La Granja, La Cisterna, San Miguel, entre otras.

Hay preocupación entre los vecinos, quienes dicen que es normal sentir esta situación, pero están aburridos y preocupados ya que incluso han sentido como llegan casquillos de balas en los techos de sus casas.

Esto se debería al fallecimiento de dos hombres de 18 y 30 años tras una balacera el sábado pasado afuera de un centro nocturno –la discoteca Glam- en la comuna de San Miguel.

Incluso por redes sociales circulan videos de cómo se realiza el disparo de fuegos artificiales, además de música y distintas formas de conmemoración para estas personas fallecidas.

En esos videos se aprecia un vehículo marca Volkswagen de color rojo que fue robado mediante el método del portonazo y durante la mañana de este jueves, en Macul con Grecia, el auto tuvo un accidente de tránsito tras chocar con un poste.

Los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga, aunque en el auto se podía leer "Te amamos Diego", en referencia a uno de los fallecidos en la discoteca Glam.