Franz Schultz: Nos falta mantener una regularidad como equipo y el ritmo de juego
El volante de la U habló este jueves en la previa al choque con Unión Española.
El volante de Universidad de Chile Franz Schultz reconoció que al equipo "laico" le falta mantener su ritmo de juego para sacar adelante los partidos, como sucedió en el último pleito frente a Deportes Iquique, cuando salvaron un empate 2-2.
"Falta mantener el ritmo de juego, los primeros minutos fueron buenos con Iquique, pero más allá, nos falta mantener una regularidad como equipo y el ritmo de juego", declaró para luego anticipar el partido del sábado ante Unión Española.
"Unión es un rival complicado; vamos a salir a jugar el partido como lo hicimos con Iquique, que por momentos los superamos. Ellos se encontraron con dos goles inexplicables, pero lo supimos sacar adelante", declaró.
"Es un partido muy complicado, un rival que sabe a lo que juega, se repliega bien y sale bien de contra. Tiene jugadores buenos de mitad hacia arriba, tenemos que contrarrestarlo si queremos entrar a una copa internacional", agregó.
Sobre el regreso de Gonzalo Jara, que vuelve luego de una extensa suspensión, manifestó que es un jugador que "aporta mucho", tal como Johnny Herrera y Jean Beausejour, que "también son jugadores de jerarquía".
"Es verdad que tenemos bajas", indicó en relación a la lesión que sufrió Felipe Mora, y agregó que "estamos en el equipo más grande de Chile y no hay excusas. Hay jugadores de nombres y hombres. Si no está unom debe estar el otro".
Para el duelo del sábado no estarán Christian Vilches ni Nicolás Ramírez, pero es posible que sume minutos Nicolás Maturana.
Ante esto, la formación más probable estará compuesta por Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Schultz; Lorenzo Reyes; Gustavo Lorenzetti, Mario Briceño, Jonathan Zacaria; y Gastón Fernández.
La U, que marcha en el puesto 11 del Apertura con 13 puntos, enfrenta este sábado a las 18:00 horas (21:00 GMT) a uno de los líderes, Unión Española, en el Estadio Santa Laura.