Robbie Keane también decidió dejar el fútbol de la MLS
El irlandés se despidió de LA Galaxy y busca nuevos horizontes.
El delantero irlandés Robbie Keane puso fin a su aventura por el fútbol de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) al anunciar que no seguirá en Los Ángeles Galaxy.
Tras haber permanecido por seis temporadas con el equipo angelino y ganar tres títulos de liga, Keane consideró que era el momento de decir adiós a una etapa profesional de su carrera que consideró "importante", pero que había agotado un ciclo.
Considerado como uno de los mejores jugadores extranjeros que llegó a la MLS el irlandés hizo posible que el Galaxy junto con Landon Donovan y el inglés David Beckham fuesen decisivos en la consecución de tres títulos de liga.
"Creo que este es el momento apropiado para un nuevo desafío en mi búsqueda del próximo capítulo de mi carrera", destacó Keane, de 36 años. "Aún me siento en excelentes condiciones físicas y en el nivel apto de siempre", añadió.
Keane mencionó que su retiro de la selección de Irlanda le permite centrarse en un último reto a nivel de clubes.
El internacional irlandés fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga en la temporada de 2014, coronándose campeón en 2011, 2012 y 2014.
Keane llegó al Galaxy en agosto de 2011 tras una trayectoria europea con clubes como Tottenham Hotspur, Liverpool y Celtic.