Presidente de la liga mexicana confirmó que no participarán en la Copa Libertadores
Enrique Bonilla señaló que se buscarán fórmulas para suplir el roce internacional.
El presidente de la liga mexicana, Enrique Bonilla, confirmó que los clubes de ese país no participarán en la próxima edición de la Copa Libertadores, pues el torneo se disputará de forma anual y les desacomoda a su calendarización.
El timonel del fútbol azteca contó que la determinación se tomó el pasado 2 de noviembre y adelantó que se buscan opciones para suplir el roce internacional de los equipos, descartando que esta decisión les pase la cuenta a la hora de ser invitados a la Copa América.
"No creo que la salida en Copa Libertadores nos afecte en la Copa América. Solo trabajamos en el calendario del 2017 y el jueves realizamos el último esfuerzo, pero no hemos visto para el 2018", declaró.
"Después de hacer varios sondeos, no está contemplado el cambio de formato a un torneo largo, pero nuestra intención es regresar a participar en la Copa Libertadores 2018", manifestó.
La ausencia de los clubes mexicanos obligará a que se reasignen los cupos que estabam destinados a ellos por la Conmebol.
Por su parte el timonel de la Concacaf, Víctor Montagliani, se tomó con optimismo el hecho, debido a que de esa forma pueden impulsar el desarrollo de la Concachampions.
"Para mí lo más importante es nuestro torneo, no el de Conmebol. (Con la decisión de México), vamos a impulsar nuestro campeonato", declaró a Mediotiempo.