Una página de un cómic de Tintin fue subastado por monto récord
Un coleccionista pagó 1,55 millones de euros (más de 1.112 millones de pesos) por la impresión.
El personaje del dibujante belga Hergé reforzó su liderazgo en el mercado de subastas dentro de la categoría de cómic.
Un coleccionista europeo pagó este sábado 1,55 millones de euros (más de 1.112 millones de pesos) por el original de una página del álbum de Tintin "Objetivo Luna" en una subasta en París, lo que supone un récord para ese personaje de cómic, indicó la casa de ventas Artcurial.
El original subastado, uno de los cuatro de ese cómic que hay en el mercado, está efectuado en tinta china y gouache blanco y tiene unas dimensiones de 50x35 centímetros, señaló la casa de subastas en un comunicado.
En el mismo aparecen varias viñetas en las que Tintin, su inseparable perro Milú y el capitán Haddock vestidos con trajes espaciales y descubriendo la falta de gravedad de la luna.
Es un original de un álbum en 1954 y su estimación inicial estaba entre los 700.000 y los 900.000 euros (de 502,4 millones a 645,9 millones de pesos).
El precio alcanzado es, según Artcurial, "un récord mundial para una única página" de los álbumes de Tintin.
El personaje del dibujante belga Hergé reforzó su liderazgo en el mercado de subastas dentro de la categoría de cómic. En 2014 una doble página fue vendida por 2,6 millones de euros (más de 1.866 millones de pesos), mientras que al año siguiente se vendió otra doble de "El cetro de Ottokar" por 1,5 millones de euros (1.076 millones de pesos).
En el transcurso de la misma subasta se vendió por 1,2 millones de euros (861,2 millones de pesos) un conjunto de cartas de felicitación firmadas por Hergé, en tinta china y acuarela encargadas al dibujante belga en los años cuarenta y consideradas como el primer producto derivado de la saga Tintin.
"Las aventuras de Tintin han atravesado el siglo acompañando a diferentes generaciones. Es un personaje vivo. Los coleccionistas se apasionan y el mercado es sólido", indicó el experto en cómic de Artcurial, Eric Leroy.