Carlos Muñoz: Quiero volver a la selección chilena, sé que puedo hacerlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero se refirió a la posibilidad de ser nominado por Pizzi para la China Cup.

Además, aseguró que le gustaría regresar a Colo Colo y Santiago Wanderers.

 Archivo

El delentero nacional Carlos Muñoz aseguró que uno de sus objetivos a futuro es tener una nueva oportunidad den la selección chilena, asegurando que sabe que si tiene un buen rendimiento en Talleres de Córdoba podrá retornar a la Roja

"Siempre la he mirado (a la selección), viví ese proceso, con una Copa América (Argentina 2011) y Clasificatorias. Es un objetivo volver ahí, trato de prepararme. Estando bien, en competencia, puedo ser considerado. Espero tener algún día esa oportunidad", dijo a Diario La Tercera.

"Quiero volver, sobre todo por lo que está viviendo la selección. A cualquiera le gustaría y más a mí porque lo viví y conozco a los muchachos, es lógico. Sé que puedo hacerlo teniendo un buen rendimiento, siendo regular y competitivo, eso es lo que mira el cuerpo técnico", añadió.

Muñoz, además se ilusiona con ser llamado a la China Cup que se jugará en enero. "Es una linda oportunidad, primero para que el técnico pueda ver el recambio que tiene. Y si van a ver a alguien de otra liga, por qué no. Uno está en un fútbol competitivo y regularmente jugando. Desde que supe de ese torneo uno se ilusiona, son las oportunidades que ojalá se puedan dar para que por lo menos me tengan en cuenta", expuso. 

En cuanto a su presente en Argentina, advirtió que se trata de un fútbol "muy competitivo, son parejos todos los equipos. No hay muchos espacios. Los partidos, en general, no tienen muchos goles. Y, después, jugar acá, cómo se vive la pasion y sobre todo en el club en el que estoy ha sido muy lindo". 

"Uno tiene que adaptarse y tratar de tomarlo de buena forma. Uno vive del gol y por semestre estoy acostumbrado a hacer más, pero acá los partidos son más cerrados y hacer goles no es fácil. El trabajo que uno hace también es silencioso, como crear espacios a los otros delanteros. Me ha tocado hacer la labor más sucia", complementó.

En cuanto a su salida de Santiago Wanderers, Muñoz adviritó que "fue un tema económico, sabiendo que el club ya no estaba en condiciones de asumir altos costos. Muchos tuvimos que repactar sueldos y a mí aún me deben, pero han cumplido todo y en ese sentido estoy agradecido. Sé que mañana voy a volver sí o sí, porque es mi casa y tengo las puertas abiertas. Ojalá que la vuelta no sea tan lejana, porque sueño con volver".

Finlamente, advirtió que espera volver un día a Colo Colo. "No es que lo vea difícil. Es cosa de gustos del técnico de turno o de quien esté a cargo de conformar el plantel. Creo haber dejado una buena impresión ahí. Me fui con una espinita clavada por no conseguir un título en los dos años en que hice goles. Son las deudas que uno quiere saldar, Quiero mi revancha", sentenció.