Claudio Baeza: Tenemos las armas suficientes para hacerle daño a Universidad Católica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador albo habló del cruce por Copa Chile de este miércoles.

Además, aseguró que Guede es el mejor DT que ha tenido y advirtió que siguen en la lucha por el Apertura.

 Archivo

El jugador de Colo Colo Claudio Baeza habló este lunes desde el Estadio Monumental del choque por Copa Chile del próximo miércoles ante Universidad Católica, asegurando que tienen armas para hacerle daño al elenco cruzado, aunque resaltó las virtudes del elenco que dirige Mario Salas.

"Todos los clásicos se juegan de distinta manera. Estamos trabajando bien y estamos tranquilos. No nos van a sorprender. Llevan dos o tres campeonatos jugando así con el profesor Mario Salas, al que conozco de la sub 20", comenzó diciendo el jugador.

Sobre el partido añadió que no sabe "si es tan ganable, pero nosotros tenemos las armas suficientes para hacerle daño a ellos sabiendo que tienen un muy buen técnico, buenos jugadores, pero los clásicos se juegan de otra manera. A veces el que juega mal lo puede ganar, la verdad no me confío de ningún rival, menos en este tipo de partidos".

Con respecto al equipo de la franja, destacó: "Católica tiene muchas armas ofensivas para hacerle daño a cualquier equipo, pero nosotros también tenemos muy buenos jugadores y sabemos que podemos hacerles bastante daño".

"Tiene individualidades muy buenas como (Nicolás) Castillo, (José Pedro) Fuenzalida y (Diego) Buonanotte, pero además son muy fuertes como grupo, esas son las armas más fuertes que tienen ellos", añadió.

Otro tema que tocó Baeza fue el escaso tiempo para recuperarse que se le dio a la UC. "Las programaciones no las hacemos nosotros, las hace la ANFP. Esos temas no me competen, si nosotros tenemos dos días más de descanso no es responsabilidad nuestra, pero obviamente jugaron el domingo y van a llegar con un desgaste mayor, pero nosotros no somos los que hacemos la fecha".

El zaguero albo también recordó el último choque entre ambos por el Torneo de Aperutra, asegurando que "dejó una sensación muy amarga porque pudimos ganar el partido, pero lamentablemente nos cobraron un penal, no sé si habrá sido legítimo o no. Esto es fútbol y debemos seguir trabajando en estos dos objetivos que tenemos".

Ir por el título en Copa Chile y ¿el Apertura?

Claudio Baeza destacó además que "Colo Colo te da eso que debes pelear todos los campeonatos y obviamente esa presión que te da esta institución es muy linda".

Sobre eso, advirtió que en el Apertura darán la pelea hasta el final. "La verdad todavía no se termina el campeonato y tenemos la fe intacta. Al principio tuvimos mala fortuna, nos llegaban una vez y nos marcaban y nosotros llegábamos mucho y no pasaba. Quedan tres fechas y todavía tenemos dos torneos por disputar", expuso.

En cuanto a la Copa Chile, reconoció que este año quieren "sacarse la espina" que les dejó haber caído en la última final ante Universidad de Chile por penales.

"No sé si será una revancha, pero tenemos la fe intacta en que podemos sacar un buen resultado en San Carlos, sabiendo que tenemos enfrente a un clásico rival, pero la verdad es que debemos ir paso a paso. Nos queremos sacar la espina de la Copa Chile anterior que perdimos en penales", indicó.

"Guede es el mejor técnico que he tenido"

El jugador albo, además tuvo muy buenas palabras para su técnico. "Pablo Guede me ha ayudado bastante, es un muy buen entrenador, creo es el mejor que he tenido. La verdad me da absolutamente lo mismo en la posición en la que juegue, sólo quiero que le vaya bien a la institución, al técnico y a mis compañeros".

"Es uno de los técnicos que más me ha ensañado en el día a día y por como vive el fútbol", agregó el ex mundialista sub 20 sobre el argentino.

En cuando a su ya costumbre de jugar como central, advirtió: "Me da lo mismo jugar de volante, central o lo que me toque, lo único que quiero es que le vaya bien al club, seguir dándole alegrías al pueblo colocolino y ayudar al técnico que esté de turno".

Finalmente, prefirió no referirse al tema de su renovación con el club, pero sí aseguró ser "muy agradecido del club que prácticamente me ha dado todo. Uno siempre tiene la esperanza de poder seguir dándole alegrías al pueblo colocolino y deseando que le vaya siempre al técnico que esté de turno y a mis compañeros".