25 de noviembre: Taxis llaman a paro nacional contra Uber y Cabify
Conductores se vuelven a movilizar contra servicios vía aplicaciones móviles.
Los taxistas volverán a "marchar" por la Alameda.
Un llamado a paro y manifestación en todo el país realiza para este viernes 25 de noviembre el gremio de los taxistas, en demanda de una legislación que impida la operación de servicios como Uber y Cabify.
A través de redes sociales y mensajes en las lunetas de sus autos, los taxistas convocan a la movilización para lograr una legislación que impida que vehículos particulares realicen transporte de pasajeros usando aplicaciones para teléfonos móviles para contactar a clientes.
El gremio espera que el Ejecutivo disponga de herramientas para incluso bloquear las aplicaciones en caso de que no cumplan con la ley, así como que sólo colectivos, taxis básicos, ejecutivos y de turismo estén habilitados para operar con estas plataformas.
La idea es, explican conductores, que no haya lo que denominan "competencia desleal", pues con autos similares a los suyos se cobra menos por un mismo viaje.
Taxistas UBER " ROBA , tu trabajo, defiende tus derechos, por una ley q represente a los taxistas, movilización Nacional 25 noviembre.2016.
— Confenataxi (@confenataxi) 21 de noviembre de 2016