Seguidilla de sismos se percibieron en la zona centro norte
El primero fue de mediana intensidad en la Región de Coquimbo, de magnitud 4,5 Richter.
Los otros dos, de menor intensidad, fueron de 4,2 y 4,7 Richter con epicentro cerca de Calama.
No se reportan daños a personas, según Onemi.
Tres sismos de magnitud superior a 4 Richter se registraron durante la tarde de este miércoles entre Calama y La Serena.
Según el Centro Sismológico Nacional, el primero fue de mediana intensidad y se percibió a las 13:43 horas en la Región de Coquimbo, siendo de magnitud 4,5 Richter y con un epicentro ubicado a 13 kilómetros al oeste de La Serena.
Las intensidades, en escala de Mercalli, fueron desde III en Andacollo y hasta V en La Serena.
Minutos más tarde, a las 13:57 horas, se percibió en la Región de Antofagasta un temblor con una magnitud de 4,2 Richter y que estuvo localizado 23 kilómetros al este de Calama.
La intensidad, en escala de Mercalli, fue de IV en Calama.
Finalmente, a las 14:36 horas también en la Región de Antofagasta, se registró un sismo de 4,7 Richter con un epicentro a 43 kilómetros al noreste de Calama.
Las intensidades en Escala de Mercalli son de este temblor son:
Región de Antofagasta
Calama: IV
María Elena: III
Quillagua: III
No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de estos sismos, según Onemi.
Posteriormente se registraron dos sismos que no fueron percibidos por la población: Uno ocurrido a las 15:12 horas en Calama que alcanzó los 3,1 Richter y el segundo a las 18:33 horas de 3,7 Richter que tuvo como epicentro Tongoy.