Presidenta Bachelet reinauguró el renovado teleférico de Santiago
Las obras tuvieron una inversión de 10 mil millones de pesos.
La Presidenta junto a la ministra Saball hicieron el recorrido en las nuevas cabinas.
Inauguramos #ElNuevoTeleférico del Parque Metropolitano, gran noticia para Santiago. Más y mejores áreas verdes es mi compromiso con Chile. pic.twitter.com/NRcjbLwrgv
— Michelle Bachelet (@mbachelet) 24 de noviembre de 2016
La Presidenta Michelle Bachelet acudió al Parque Metropolitano de Santiago para reinaugurar el renovado teleférico de Santiago, cuyo funcionamiento estuvo suspendido por siete años.
La Mandataria llegó a la primera estación del teleférico, subió a una de las cabinas y recorrió las instalaciones de esta tradicional atracción del Parque San Cristóbal.
"No es solo cambiar las huevitos por cabinas, esto es cambiar todo un sistema para que sea más moderno, más accesible, que tenga más seguridad y que de partida va a garantizar que personas con movilidad reducida o en situación de discapacidad puedan acceder de manera adecuada a las instalaciones y a las cabinas del teleférico para disfrutar la belleza", precisó Bachelet.
El teleférico cuenta ahora con 46 cabinas de última generación, lo que contempló una inversión de 10 mil millones de pesos.
También acudieron a esta ceremonia los ministros de Vivienda, Paulina Saball, y de Economía, Luis Felipe Céspedes.
Las cabinas tienen capacidad para seis personas y cuentan, además, con un avanzado sistema de comunicación.
Mauricio Fabry, director del Parque Metropolitano, precisó que "el teleférico va a estar funcionando desde las 10:00 hasta las 20:00 y tiene una capacidad de mil personas por hora, así es que hemos preparado un plan también para que la gente pueda esperar tranquilamente, con entretención, con servicio para que puedan subirse a este teleférico que es más rápido, es más cómodo y tiene mayor capacidad que el teleférico anterior".
Serán tres estaciones las que se podrán recorrer: Cumbre, Tupahue y Oasis.
El valor de los boletos tendrá un costo por tramo de 1.350 pesos. Dos tramos costarán 1.950, mientras que el viaje de ida y vuelta costará 2.550 pesos.