Celta de Vigo se enredó en la Europa League al empatar con Standard Lieja
El cuadro de los chilenos Díaz, Orellana y Pablo Hernández fue incapaz de cuidar la ventaja.
Celta de Vigo enredó sus opciones de avanzar a la ronda de 32 en la Europa League luego de igualar 1-1 en casa ante Standard Lieja, en un partido válido por la quinta fecha del Grupo G.
El cuadro gallego, que tuvo como titulares a Marcelo Díaz (fue reemplazado por Nemanja Radoja a los 61') y Pablo Hernández, abrió la cuenta muy temprano gracias a Iago Aspas, que derribó la resistencia de Guillaume Hubert a los 8 minutos.
Pero a 9' del final del tiempo reglamentario del segundo lapso el chipriota Konstantinos Laifis decretó el empate decisivo, causando desazón en el conjunto que dirige Eduardo Berizzo, que no tuvo a Fabián Orellana.
El descontrol se apoderó de los españoles una vez marcada la igualdad y se fue expulsado Aspas por doble amonestación, sobre el minuto 90.
Este resultado dejó a los viguenses y al cuadro belga con 6 puntos y obligados a ganar en la última fecha para conseguir un cupo a la próxima ronda. El equipo celeste chocará como visita con el colista, Panathinaikos, mientras el de Lieja lo hará contra el líder, Ajax.
Celta y Standard no lograron sacarse diferencia particular, debido a que igualaron 1-1 en ambos duelos.