Tarifas, horarios y tramos: Todo sobre el nuevo teleférico de Santiago
Tras siete años fuera de servicio vuelve a estar abierta al público una verdadera "postal de Santiago".
El director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, explicó a Cooperativa que el fin de semana las tarifas serán "un 20 por ciento más caras".
En febrero se cerrará temporalmente por ajustes.
"Son 46 cabinas y, además, tenemos ocho soportes de cuatro soportes cada una para que la gente pueda subir en bicicleta", dijo Fabry.
El director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, detalló en Lo Que Queda de Cooperativa cómo será el funcionamiento del renovado teleférico de Santiago.
"El teleférico está funcionando en este momento", contó Fabry, explicando que el horario normal será de 10:00 hasta las 20:00 horas de martes a domingo, pues el lunes "tiene mantenciones".
Además, no descartó un eventual horario nocturno "más adelante".
"Creo que la ansiedad es bien grande y vamos a tener eventos nocturnos con el teleférico", indicó, adelantando, no obstante, que "muy cerca de febrero vamos a tener que detenerlo para hacer un ajuste en la línea que conduce el teleférico, así que es parte de la operación normal".
Más caro el fin de semana
Serán tres estaciones las que se podrán recorrer: Cumbre, Tupahue y Oasis, y el valor de los boletos tendrá un costo por tramo de 1.350 pesos, dos tramos costarán 1.910 pesos y el viaje de ida y vuelta costará 2.510 pesos.
Niños y tercera edad pagan 850 pesos por tramo, 1.240 pesos por dos tramos e ida y vuelta tendrá un valor de 1.630 pesos.
Mientras que en fin de semana y festivos el precio tendrá un alza, con tarifas "un 20 por ciento más caro". Por ejemplo, adultos pagan 1.570 pesos por tramo y 3.010 pesos por el viaje de ida y vuelta, mientras que un niño 1.950 pesos de ida y vuelta.
Fabry también indicó que "son 46 cabinas y , además, tenemos ocho soportes de cuatro bicicletas cada una para que la gente pueda subir en bicicleta".
"El teleférico era la pieza que nos faltaba"
"Estamos muy contentos, porque es el esfuerzo de mucha gente, mucho tiempo para recuperar no solo el teleférico, sino que una postal de la ciudad que habíamos perdido y que hoy ponemos de nuevo es disposición a la comunidad", dijo Fabry, recordando que el funcionamiento estuvo suspendido por siete años.
"El teleférico era la pieza que nos faltaba, porque es un transporte mecanizado que nos permite recorrer el parque pero, además, es una experiencia en sí (...) Nos permite de una manera distinta el recorrer el parque", indicó.
Agregó que "no es solo el teleférico, sino que un transporte integrado dentro del parque que va a involucrar de aquí a un año, además, buses de baja emisión híbridos que te van a permitir llegar a lugar que hoy no conocen".