Costanera Norte responsabilizó al MOP por inundaciones de abril en Providencia
Concesionaria atribuyó a "la autoridad que impuso la medida causante del daño" los efectos del desborde del Río Mapocho.
Las inundaciones del 17 de abril causaron millonarios daños en viviendas y locales comerciales del sector oriente de Providencia.
La concesionaria Costanera Norte responsabilizó al Ministerio de Obras Públicas por las inundaciones de abril pasado en la comuna de Providencia, al responder a la primera demanda en su contra por la empresa Ofiplace, que pide una indemnización de 61,2 millones de pesos.
En el escrito elaborado por la abogada Francisca Román y citado este lunes por La Segunda se lee que "la responsabilidad recae sobre la autoridad que impuso la medida causante del daño" y que "los supuestos daños derivan exclusivamente de medidas impuestas por el MOP".
En el documento también se afirma que "el MOP, a través de la DOH (Dirección de Obras Hidráulicas) autorizó el reemplazo del plan de manejo del río previamente elaborado por especialistas y aprobado por el MOP, por uno de exigencias distintas, diseñado y elaborado por Sacyr".
Las inundaciones del 17 de abril causaron millonarios daños en viviendas y locales comerciales del sector oriente de Providencia, el que fue afectado por un desborde del Río Mapocho, el que escurrió por las calles producto de las torrenciales lluvias y las obras del Plan Centro Oriente.