68 por ciento de los chilenos prefieren Youtube antes que otros medios para entretenerse
Google reveló un estudio sobre el comportamiento de los usuarios locales en torno a la plataforma de videos.
Más de la mitad de ellos ingresa al portal para aprender algo o con un fin educativo.
Este martes Google Chile reveló los resultados de un estudio sobre el comportamiento de los usuarios locales en torno a Youtube, del cual se desprendió que el 68 por ciento de los chilenos afirma que en la plataforma puede encontrar más contenido de su interés en comparación con otros medios de entretenimiento.
Aunque, curiosamente, el 66 por ciento dice que el sitio es la primera opción para buscar algo que se perdieron en la televisión, razón por la que la desvinculación del medio tradicional no es absoluta.
El informe "¿Cómo ven Youtube los Chilenos?", elaborado por la firma del buscador y TNS, también se evidenció que un 55 por ciento de los encuestados accede a la plataforma para aprender algo o con un fin educativo.
Los internautas chilenos que utilizan Youtube se alzan hasta un 81 por ciento, lo que bien equivale a 11 millones de personas, y un 78 por ciento (8 millones) utilizan la plataforma diariamente.
A esto se suman otros datos que indican que un 46 por ciento ven los contenidos acompañados (de una pareja, familiares y/o amigos) y 52 por ciento reciben a menudo enlaces a videos de YouTube compartidos por sus conocidos.
El estudio "¿Cómo ven Youtube los Chilenos?" contempló 1.280 encuestas online a usuarios de YouTube, además de otras 328 entrevistas cara a cara a no usuarios de internet; todas ejecutadas durante el mes de agosto de 2016.