Explosión fuera del estadio del Besiktas aterroriza a Estambul
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, confirmó que "desafortunadamente hay muertos y heridos".
Ministro de Interior confirmó que hubo dos explosiones y que se estima que al menos una fue causada por un atacante suicida.
Testimonios y fotografías compartidas en las redes sociales muestran columnas de humo en los alrededores del estadio.
Un atentado suicida se ha registrado este sábado en las inmediaciones del estadio de fútbol del Besiktas en Estambul, causando varios muertos entre policías.
Hubo dos explosiones provocadas por un auto bomba que estalló cerca de una furgoneta de las fuerzas especiales de la policía, ubicado cerca del estadio donde algo más de una hora antes se había disputado un partido del Besiktas contra el Bursaspor.
En un comunicado citado por la cadena NTV, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, confirmó que "desafortunadamente hay muertos y heridos", sin aclarar el número de los fallecidos en las dos explosiones ocurridas sobre las 16:30 hora de Chile
El Ministerio de Interior habla de 20 heridos mientras que algunos medios, como NTV, aseguran que hay al menos 70.
En tanto, el diario Yeni Safak, cercano al gobierno, citando fuentes del Ministerio de Salud, informó que el atentado suicida que sacudió el centro de Estambul ha dejado 15 muertos, además de 69 heridos.
El ministro de Interior, Süleyman Soylu, que se desplazó de Ankara a Estambul para investigar lo ocurrido, confirmó que hubo dos explosiones e indicó que se estima que al menos una fue causada por un atacante suicida, pero no atribuyó la responsabilidad a ninguna organización.
Un gran número de ambulancias ha acudido al estadio, donde la policía está tomando medidas de seguridad, y rumores no confirmados de tiroteos en zonas cercanas, atribuidos luego a la propia policía, han sembrado el pánico en Estambul.
El estadio de Besiktas se halla a apenas 500 metros de la céntrica plaza de Taksim de Estambul, donde se ubican numerosos hoteles, también en estado de máxima alerta.
Mientras que el Bursaspor confirmó que no hay heridos entre sus seguidores, ya que éstos ya habían abandonado el estadio "cinco minutos antes" de que estallara el auto bomba, cerca de la puerta de visitantes del estadio.
Testimonios y fotografías compartidas en las redes sociales muestran columnas de humo en los alrededores del estadio y algunos testigos hablan de dos explosiones.
İstanbul'da ki #patlama dan pic.twitter.com/921XEecKV0
— Emre (@Teyrebaz__) 10 de diciembre de 2016
#SonDakika Olayın olduğu yerdeyiz. 10'larca ambulans hemen stadın yanında. 20'den fazla yaralı pic.twitter.com/u1C6e3MD8v
— Yunus Paksoy (@yunuspaksoy) 10 de diciembre de 2016
#Breaking Huge explosion in Istanbul near Besiktas Vodafone stadium. Roads nearby blocked by police pic.twitter.com/zPTEhjLRsM
— Yunus Paksoy (@yunuspaksoy) 10 de diciembre de 2016
The bomb by the stadium was louder and bigger; the one by the park smaller #istanbul #bombing #besiktas pic.twitter.com/MHkKbBxilj
— Ramazan Hakki Oztan (@rhoztan) 10 de diciembre de 2016
Everyone careful! Big explosion in #Besiktas. Not sure what it was. Everyone stay safe in #Istanbul! pic.twitter.com/2Mwc4CokH0
— Christopher James (@travelingmitch) 10 de diciembre de 2016
Row of fire trucks headed down Barbados Bulgaria to what I assume was a huge explosion in Besiktas, #Istanbul. pic.twitter.com/rgVIwV22Ir
— Muhammad Karim (@mkarim) 10 de diciembre de 2016