Matrimonio confesó crimen de niño de 13 años: Lo acusan de abuso sexual contra su hija
La PDI indicó que buscaban "hacer desaparecer el cuerpo" y que "tienen como justificación o motivación una supuesta violación".
Además del matrimonio, también está detenido un menor.
Este martes el caso será revisado en una audiencia en el Tribunal de Garantía de Temuco.
Un matrimonio confesó el asesinato de un niño de 13 años en Temuco, a quien acusaron de ser el autor del supuesto abuso sexual que sufrió su hija de cinco años en el mismo lugar.
El crimen ocurrió en una vivienda ubicada en el sector Pedro de Valdivia y los imputados dieron muerte al menor con un martillo.
El subprefecto Víctor Ruiz, de la PDI, detalló que "tenemos un cadáver que estaba oculto dentro de la mediagua, por la propia declaración de los imputados, efectivamente con la idea de hacer desaparecer el cuerpo durante las próximas horas".
"Padres de una menor, ellos tienen como justificación o motivación una supuesta violación o abuso sexual", agregó.
El cuerpo había sido escondido bajo una cama, amarrado y envuelto en una sábana.
El adolescente había estado internado en el centro Alborada, del Servicio Nacional de Menores, al cual no estaba asistiendo.
Por su parte, la hermana del fallecido dijo que el joven sufría de problemas psicológicos y que carecía de cuidados, desmintiendo que él haya abusado de la menor.
"Él estaba enfermo, tenía un problema (...) nunca se fijaba en los cabros chicos", aseguró.
Se desconoce el paradero de los padres del menor o si es que este tenía un adulto a cargo de su cuidado. Él joven vivía solo en situación de calle y pernoctaba, a veces, en la vivienda donde fue asesinado.
Además del matrimonio hay un menor detenido y los tres están confesos, y durante la jornada de este martes el caso será revisado en una audiencia en el Tribunal de Garantía de Temuco.