Nicolás Maturana: En Universidad de Chile las cosas se han hecho mal desde arriba
El delantero contó las razones de su salida hacia Necaxa.
Afirmó en diálogo con Al Aire Libre que Azul Azul quiso renovarle "muy tarde".
El atacante Nicolás Maturana, que llegó a un acuerdo para fichar en Necaxa, aseguró que en Universidad de Chile "las cosas se han hecho mal" desde la directiva y contó que Azul Azul se apuró en renovar su contrato una vez que se lesionó Jonathan Zacaría, cuando ya era muy tarde.
"Desde arriba se han hecho las cosas mal, querer que salgan técnicos de tan buena calidad cono Víctor Hugo y Lucho -Luis Musrri- es complicado", sostuvo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, donde también abordó los dichos de Johnny Herrera: "Si Johnny opina eso, está bien, tiene su pensamiento".
"Me sentí muy poco valorado por el club del cual soy hincha y en el que quería seguir jugando. Cuando se lesionó Zacaría, el club empezó a desesperarse que me quería renovar, pero era tarde, fue cuando le pasó algo a un compañero", relató el ex Palestino.
"Me llamaban desesperados para renovar. Era algo que el club podía hacer, pienso que era bajo lo que yo pedía, después quedo perjudicado, porque el club fue el que no quiso llegar a un acuerdo. En un momento no le importaba mucho al club, los jugadores lesionados no lo son. Lo lamento por el hincha, le tengo cariño porque me quieren mucho, me mostraron mucho cariño en todo el campeonato", indicó.
Fichaje en Necaxa
El jugador nacional se convertirá en el quinto chileno en el club mexicano Necaxa, donde militan Edson Puch, Marcos González, Manuel Iturra y Luis Felipe Gallegos, y sostuvo que su intención de llegar a los "Rayos" es para mostrar su nivel.
"Esta opción venía de hace un tiemo, es algo que me toma en un buen momento y yo también quería salir de acá para mostrar mi nivel en otras competencias, lo que es importante para un jugador, ver en qué nivel está y puede seguir jugando", manifestó.
"No tuve amistad con los compañeros que militan allá, pero sí los conozco, estuvimos juntos en la U, me van a ayudar a adaptarme a un grupo que llegó a una semifinal hace poco y quiere lograr grandes cosas. Es algo importante en mi carrera. Dicen que cuando los jugadores van a México van a morir, pero creo lo contrario, es algo grande y quiero lograr cosas", finalizó.