Luis Rodoni: Hubo roces en el cuerpo técnico, pero son normales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex preparador físico del cuadro azul se refirió a la reciente salida del cuadro azul.

Habló de las críticas que recibieron de parte de jugadores.

 Archivo

El ahora ex preparador físico de Universidad de Chile Luis Rodoni se refirió a las razones de la reciente salida del cuerpo técnico del cuadro azul. Además, admitió que hubo roces entre Víctor Hugo Castañeda, Luis Musrri y el resto del equipo de trabajo, pero que fueron normales y no los ve como una causal del término de proceso.

"No sabría decir, pero a simple vista no lo creo (que hubo un quiebre). Sí lo típico de adaptarse cuando dos quieren ser jefes o uno es jefe y el otro no lo reconoce o quiere imponer sus ideas, es una cosa normal, pero todos son gente adulta y se tiene que discutir", indicó en diálogo con Los Sospechosos de Siempre de Cooperativa. 

"Puede que hayamos tenido roces en el momento, pero todo eso se arregla porque es normal y lógico, pero no creo que haya gatillado el problema con las declaraciones de Johnny Herrera o la entrevista de Luis Musrri. Sería ver debajo del agua", agregó el experimentado PF. 

En cuando a la abrupta salida, aseguró que pensó "que podíamos continuar, pero después de los últimos dos o tres días se produjo esto (declaraciones en los medios) y era mejor irse. Era como sentirse evaluados por algunos jugadores, una cosa media extraña". 

"Una vez terminado el partido ante Huachipato los jugadores salieron de vacaciones. Me da la impresión que fueron cosas que aparecieron en la prensa porque las personas somos susceptibles a una descalificación, yo ya estoy curtido. Fue en los medios, estos últimos días", aseguró al ser consultado si los cuestionamientos se hicieron en camarines. 

Además, se mostró preocupado por el rol que han tomado los jugadores. "No puedo meter a todos los futbolistas en el mismo saco, pero han tomado un protagonismo que no conviene para el bien del club o la sociedad que uno representa. En toda empresa hay un jefe que evalúa. El protagonismo ha crecido mucho en un sentido muy personalista, es una cuestión de egos. En Europa no es así, la disposición a trabajar es distinta.

"Fue prácticamente una renuncia"

Rodoni también contó que "terminamos el vínculo con la U. El acuerdo mutuo es prácticamente una renuncia, no esperamos los resultados de un partido porque las condiciones no estaban óptimas para desarrollar un trabajo". 

"En vista de los acontecimientos, rumores y declaraciones era mejor llegar a puerto y no continuar por que las condiciones no eran óptimas para trabajar como se debe. Hay varias cosas. En muchos lugares del mundo hay dos entrenadores o tres en un equipo, en Chile es la única parte donde se cuestiona, para mí ese nunca fue un problema relevante. Siempre hay un jefe y un ayudante, acá se quiso dar otro dibujo, pero en la práctica era ese", agregó. 

Finalmente, entregó su evaluación sobre lo realizado. "En lo personal yo me proyectaba hasta diciembre. Estoy muy tranquilo y conforme en lo poco y nada que se pudo hacer en tan poco tiempo. El proceso fue difícil, en cuento a rendimiento perdimos un solo partido, pero empatamos muchos. Como evaluación no le pondría más de un cinco, pudo ser mejor", sentenció.