UDI acusa "campaña orquestada" del Gobierno en contra de Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo Ramírez, secretario general del gremialismo, aseguró que el Ejecutivo ve al ex Mandatario como "una amenaza".

Se dieron a conocer imágenes del gerente de Bancard en el Congreso Nacional y en Cerro Castillo.

 Agencia UNO

"No es tan raro pensar que esta seguidilla de acusaciones es parte de una estrategia orquestada por La Moneda para desacreditar al Presidente Piñera", aseveró Ramírez.

La UDI acusó que existe una campaña desde La Moneda en contra del ex Presidente Sebastián Piñera, al que ven como una "amenaza" según afirma el secretario general de la colectividad, Guillermo Ramírez.

A los episodios que se han dado a conocer en los medios (compra de acciones de pesquera Exalmar, el préstamo a Latam y el uso de paraísos fiscales por parte de Bancard) se suman ahora las imágenes dadas a conocer por el sitio web El Dínamo, en las que Nicolás Noguera, gerente de Bancard, aparece como asistente a una cuenta pública del Gobierno de Piñera y posteriormente en Cerro Castillo.

Estas imágenes causan nuevos cuestionamientos al fideicomiso ciego del ex Mandatario, ya que desde algunos sectores apuntan que tenía conocimento de las inversiones realizadas por sus empresas mientras era Presidente.

El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, sostuvo que "todo el mundo sabe que el Presidente Piñera es hoy día la carta mejor posicionada, no solamente de Chile Vamos, sino en el país. Todo el mundo sabe además que está trabajando para la eventualidad de que decida ser candidato en marzo".

"Todo el mundo sabe que este Gobierno no quiere perder el poder y que ven en el Presidente Piñera la mayor amenaza. Por lo tanto, no es tan raro pensar que esta seguidilla de acusaciones, semana tras semana, es parte de una estrategia orquestada por La Moneda para desacreditar al Presidente Piñera", recalcó.

Mientras que el director ejecutivo de la Fundación Avanza Chile, Gonzalo Blumel, indicó que "lo que yo espero es que no hayan dos cosas. Uno, un ánimo poco democrático de que, de alguna manera, por secretaría impedir que alguien que tuvo una actividad empresarial importante y fue exitoso en esa materia no pueda participar en política".