Daniela Seguel: Mi papá siempre me ayudó a luchar por alcanzar mis sueños
La tenista nacional perdió a su progenitor el pasado 26 de noviembre.
Además, se refirió al apoyo económico que tendrá este temporada.
La tenista Daniela Seguel (237ª de la WTA) sacó la voz luego del lamentable deceso de su padre que ocurrió mientras jugaba la final de la Copa Las Condes el pasado 26 de noviembre y sostuvo que seguirá luchando con el apoyo de su familia.
"Es difícil explicar lo que pasó y el sentimiento de dolor que genera. Pero como familia, y yo en particular, debemos seguir adelante, por nosotros y también por mi papá, pues en mi caso siempre me ayudó a luchar por alcanzar mis sueños", declaró en entrevista con El Mercurio.
"El nunca me dejó abandonada. Y aunque haya pasado esto, que fue muy doloroso, tengo que ser fuerte. Mi papá siempre fue un 10 conmigo, siempre me apoyó. Lo único que él quería era que yo fuera feliz. Más allá de ganar, perder o tener buenas notas", agregó la número uno del tenis femenino nacional.
Luego, Segel señaló que "mi mayor motivación ahora es que en el cielo tengo un angelito que siempre luchó por mí y por mis sueños. Y obviamente no lo voy a abandonar a pesar de que él ya no esté físicamente conmigo".
"No tomé mucho la raqueta desde ese día. Casi no he salido de mi casa. Los primeros días, las primeras semanas no había muchas ganas. Solo tratar de descansar lo que más pueda después de una temporada de harto esfuerzo", relató al matutino.
Para recordar la importancia que tuvo su padre en los inicios de su carrera, la deportista narró que "tenía siete años y de regalo de cumpleaños me inscribió en una escuela de tenis de la Federación en San Miguel. El siempre me llevaba. Mi primer entrenador fue 'Luchín' Guzmán, quien me decía que disfrutara del tenis y recién me dejó competir a los 10 años, cuando gané mi primer torneo, esos que se llamaban minipeques. Mi papá era el más orgulloso".
Para finalizar, Seguel detalló la manera en que encarará la próxima temporada y de qué lugares conseguirá el apoyo económico.
"Estará el apoyo que me dará Colo Colo, que será importante, y el de ADO. El tenis es tan caro que estos apoyos me vendrán muy bien, porque me gustaría ahora sí poder ir a los torneos acompañada, ya que casi siempre viajo sola. También el apoyo de mi madre, Mercedes, quien vende ropa americana en la feria, y de mis dos hermanos. Uno de ellos, Andrés, siempre me pasa su tarjeta de crédito por si sufro algún percance en los viajes", cerró.