Presidenta del PRI presentará acción legal tras episodio de muñeca inflable de Asexma
La denuncia invocará la "Ley Zamudio", anunció Alejandra Bravo.
Está dirigida contra el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el senador Alejandro Guillier y Roberto Fantuzzi.
La presidenta del PRI también solicitó la renuncia del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.
La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, presentará una denuncia la mañana de este viernes invocando la "Ley Zamudio" contra el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el senador Alejandro Guillier y el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, tras el bullado episodio de la muñeca inflable en la cena anual del gremio.
"La decisión de renuncia de Fantuzzi no impide que nosotros presentemos la acción legal para que él pueda responder a la justicia respecto de esta violencia contra la mujer en un acto y en un evento público", apuntó.
Bravo añadió que "acto seguido, lo que tiene que hacer entonces la Presidenta de la República es pedirle la renuncia inmediatamente al ministro de Economía. Ella tampoco puede, como Presidenta y mujer, tolerar a un ministro que estuvo muerto de la risa con la exhibición".
Producto de el mencionado episodio, Fantuzzi puso a disposición su cargo como presidente de Asexma, lo que será analizado por el directorio al mediodía de este viernes, y se encuentra de viaje por el sur de Chile con su teléfono celular apagado.