Balacera en el exterior de un pub dejó tres heridos en Valparaíso
Dos jóvenes y un guardia resultaron lesionados en el hecho.
José Miguel González (24) continúa internado en el hospital Carlos Van Buren.
El ataque se produjo en las afueras del pub Ele Bar.
Una balacera se registró durante la noche en las afueras del conocido pub Ele Bar, ubicado en General Cruz, en pleno centro de Valparaíso, dejando a tres personas lesionadas.
El hecho se produjo mientras las personas esperaban entrar al lugar cuando un desde un automóvil marca Chevrolet Sonic, de color azul, se percutaron varios tiros hacia la muchedumbre, tras lo cual dos jóvenes y un guardia resultaron heridos.
"Tres personas fueron lesionadas producto de un arma de fuego en el sector de General Cruz de la comuna de Valparaíso, específicamente en el exterior del Ele Bar. Se encuentra el personal levantando evidencia biológica que nos van a permitir dar con los autores del hecho", indicó el capitán del Labocar, Cristian Becerra.
"Momentos antes de que haya iniciado el hecho, habría ocurrido una discusión en la fila para ingresar al local, luego de ello esta persona se había retirado y habría regresado junto a por lo menos una persona más, efectuando los disparos y luego dándose a la fuga en el vehículo que está siendo buscado por Carabineros", agregó Becerra.
"Esta hipótesis tiene que ser establecida y confirmada con los peritajes químicos y balísticos que se hicieron en el lugar, pero es una línea valida que se está investigando", sostuvo el funcionario policial.
Los heridos fueron identificados como Andrés Valencia (36), guardia del local que fue trasladado a la Mutual de Seguridad, Francisca Espinoza (19), dada de alta y José Miguel González (24), quien continúa internado en el hospital Carlos Van Buren.
Roberto Burgos, jefe de turno de emergencias del hospital base de Valparaíso señaló que González "ha recibido heridas de bala en sus extremidades inferiores que provocaron una lesión en el muslo derecho, lesión ósea con la bala incrustada en su muslo, otra lesión por bala sin lesión ósea ni bascular en el muslo izquierdo y otra en la pierna izquierda".
El doctor agregó que el paciente presenta "lesiones graves, pero se encuentra estable dentro de su condición general, en tratamiento analgésico y antibiótico de tal manera de evitar complicaciones posteriores".
"En este momento él tiene dos balas sin salida de proyectil y una herida con salida de proyectil y la erosión de la zona genital, con salida de proyectil", concluyó Burgos.
No hay detenidos por estos hechos, pero Carabineros está periciando las cámaras del pub y las de la Unidad de Control de Tránsito.