FIFA mantuvo sanción para ex presidente de la Federación Alemana
Wolfgang Niersbach está suspendido por un año por incumplir el Código Etico del organismo.
El Comité de Apelación de la FIFA rechazó el recurso del ex presidente de la Federación Alemana (DFB) Wolfgang Niersbach contra la sanción de un año que le impuso el Comité de Etica por incumplir dos artículos del Código Etico de la organización.
Según informó el organismo, el Comité de Apelación presidido por Larry Mussenden (Bermuda) estimó que el comportamiento de Niersbach incumplió los artículos 18 y 19 del Código Etico, relativos al deber de cooperación, información y conflicto de interés en la investigación sobre la concesión del Mundial 2006 a Alemania.
En octubre de 2015 Niersbach reconoció el pago de 6,7 millones de euros a la FIFA, pero lo desvinculó de las acusaciones de compra de votos y subrayó que el dinero fluyó para asegurarse una subvención de 250 millones de francos suizos (170 millones de euros según el cambio de entonces) para la organización del Mundial.
La condición para recibir esa subvención consistía en transferir previamente diez millones de francos (6,7 millones de euros) a la Comisión de Finanzas de la FIFA, según dijo.
Tras estudiar el caso y los argumentos dados por la cámara resolución del Comité de Ética de la FIFA para castigar el comportamiento de Niersbach, el Comité de Apelación los consideró adecuados así como la sanción de un año, en vigor desde el 25 de julio de 2016.