Asexma rechazó renuncia de Roberto Fantuzzi tras críticas por la muñeca inflable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario había puesto su cargo a disposición tras el polémico regalo que entregaron al ministro de Economía.

El gremio exportador mantuvo a Fantuzzi, pero reconoció que situación fue "un grave error".

El directorio de Asexma planteó sus excusas institucionales al titular de Economía y a toda la opinión pública, especialmente a las mujeres.

La Asociación de Exportadores de Productos Manufacturados (Asexma) finalmente mantuvo como presidente a Roberto Fantuzzi, quien había puesto su cargo a disposición luego de las críticas por regalar una muñeca inflable "para estimular la economía" al ministro Luis Felipe Céspedes.

A través de una declaración luego de un consejo extraordinario, el directorio planteó sus excusas institucionales al titular de Economía y a toda la opinión pública, especialmente a las mujeres.

Reinaldo Sapag, vicepresidente de Asexma, confirmó que "sin dejar de reconocer en ningún momento la gravedad de los hechos por todos conocidos, el directorio ha acordado mantener en su cargo a don Roberto Fantuzzi".

Sapag argumentó que "ha presidido una tarea de gran labor para los exportadores. Se ha entregado en cuerpo y alma a lograr el posicionamiento de Chile en el mundo entero generando de común acuerdo con las entidades estatales una fructífera alianza de indudable beneficio para el desarrollo de Chile".

Sapag, que ayer jueves planteó que Fantuzzi debía dejar su cargo, destacó ahora la preocupación del cuestionado dirigente por la reinserción de los presos, recordó que fue consejero del Servicio Nacional de la Mujer y que, si bien cometió un error, el directorio estimó que no da para reemplazarlo.

"Muchas risas y aplausos han generado esos obsequios tan peculiares durante tantos años que lleva a la cabeza de la institución. Lo ocurrido, además de ser reprochable, es inaceptable. Sin embargo, creemos que esta lamentable equivocación no puede destruir la gigantesca y eficiente tarea desarrollada durante tantos años a la cabeza de la institución", indicó.

Agregó que "muchos hechos más se podrían argumentar a favor de Roberto Fantuzzi y es por ello que el directorio no puede aceptar su dimisión como consecuencia del error cometido".

Cuatro directores votaron por mantenerlo en el cargo, mientras que la ex presidenta de Asexma, Patricia Pérez, apoyó la idea de rechazar su permanencia adhiriendo que Fantuzzi debiese haber entregado su renuncia indeclinable.