La selección chilena de balonmano alista su preparación para el Mundial de Francia 2017
El 26 de diciembre comenzarán a llegar quienes militan en el extranjero.
El técnico Mateo Garralda prepera la nómina final.
Menos de un mes resta para que la selección adulta masculina de balonmano se estrene en el Mundial de Francia 2017, el cuarto consecutivo que jugará el combinado mayor de Chile y para el que se están ultimando detalles para una preparación que arranca el 26 de diciembre.
La lista de jugadores aún no está definida, pero el entrenador Mateo Garralda ya confirmó que se mantendrá en un 80 por ciento el equipo que logró la histórica plata, en el pasado Panamericano de Buenos Aires, Argentina.
Los objetivos de Chile son mejorar las anteriores actuaciones. Hasta el momento nunca se ha ganado un partido en la fase de grupos. Sólo se logró un empate en Suecia 2011, contra Eslovaquia(29-29). En ese mismo campeonato –el primero de Chile en categoría adulta- se consiguió la mejor posición que ostenta el país: lugar 22 (de 24 participantes).
Además, en los tres pasados mundiales, jugadores chilenos han estado entre los 10 máximos goleadores: Emil Feuchtmann en Suecia 2011 y España 2013, y Rodrigo Salinas en Qatar 2015.
Más de la mitad de los seleccionados chilenos militan en el extranjero, específicamente en Francia, Alemania, Suiza, Austria y España.
A partir de la semana del 19 de diciembre, los jugadores que actúan en Europa comenzarán a llegar al país para reunirse con los demás. Desde el 26 al 31 de diciembre el equipo estará completo, iniciando así doble sesiones de entrenamientos.
El 2 de enero la selección chilena partirá a Polonia para jugar un torneo, y luego viajarán a Suecia para jugar un partido y realizar una sesión de entrenamientos con jugadores locales.