El recordatorio de Guillier a Piñera: Por mucho menos, Golborne tuvo que renunciar
El senador resaltó los cuestionamientos que enfrenta el ex Presidente por los negocios de Bancard en el exterior mientras era jefe de Estado.
"Si un empresario tiene un poder político muy grande, empieza a ser una relación desigual", afirmó.
"Si un empresario tiene un poder político muy grande, empieza a ser una relación desigual", fustigó Guillier.
El senador Alejandro Guillier (Ind) insistió en los cuestionamientos al ex Presidente Sebastián Piñera por las inversiones que realizó Bancard, su empresa, en el exterior mientras ejercía como jefe de Estado y le recordó la renuncia en 24 horas de Laurence Golborne, uno de sus ex ministros, cuando era precandidato presidencial.
"Se han dado cuenta todos que se han hecho gestiones económicas en el momento que se ocupaba el cargo de Presidente de la República", manifestó el presidenciable.
El legislador sostuvo que "si un empresario tiene un poder político muy grande, empieza a ser una relación desigual. Ya no hay libre competencia, ya no hay igual trato para un empresario y el otro".
"Si van a seguir apareciendo antecedentes que yo no conozco, quiero recordar que por mucho menos que esto, Golborne tuvo que renunciar en 24 horas", añadió Guillier, cuestionando así que el otrora Mandatario postule nuevamente a La Moneda.
En abril del 2013, Laurence Golborne, ex ministro de Sebastián Piñera, bajo su candidatura "a cualquier forma de postulación" en medio de la polémica por la condena a Cencosud por aplicar cláusulas abusivas cuando era gerente general de la empresa y la revelación sobre sus fondos -a través de la empresa Sunford S.A. - en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes.
El ex Mandatario ha recibido cuestionamientos luego que se diera a conocer que Bancard compró acciones de la pesquera peruana Exalmar mientras se desarrollaba el litigio en la Corte Internacional de La Haya, el que culminó de manera adversa para chile.