PDI incautó cerca de 4.000 plantas de marihuana en provincia de Limarí
Equivalen a 1.891.000 dosis que serían comercializadas en la zona central.
No hay detenidos.
"Tienen un valor llegando a los 2.000 millones de pesos", indicó la PDI.
La Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Serena incautó cerca de 4.000 plantas de marihuana de diversos tamaños, avaluada en unos 2.000 millones de pesos, en la provincia de Limarí.
La Fiscalía de Ovalle mantenía información de que en los sectores La Cebada, Cabeza de León y Maqui de Quiles había una plantación de cannabis sativa, por lo que se llegó al lugar y se incautaron 3.782 plantas, lo que equivale a 1.891.000 dosis que serían comercializadas en la zona central.
El prefecto de la PDI, Abel Lizama, detalló que "cerca de 4.000 plantas de cannabis sativa, que tienen un valor llegando a los 2.000 millones de pesos, por lo tanto, para la gente que tomó la decisión de cultivar estas plantas y de dedicarse al tráfico es un tema que puede ser rentable, pero la Policía y las instituciones estamos trabajando firmemente para erradicar este tipo de cultivo y que la droga no llegue a los niños, a las poblaciones y jóvenes".
En el operativo, que se realizó con el apoyo de un helicóptero de la Brigada Aeropolicial de la Región Metropolitana, no hubo detenidos y se trabaja para dar con el paradero de los propietarios de las plantaciones.