Trump cerró su gira de agradecimiento en estadio donde nació como ídolo de masas
El presidente electo de EE.UU. cerró su gira de victoria en el lugar donde a inicios de su campaña reunió a 30 mil personas.
Volvió a ser el orador que fue en su candidatura, hablando de inmigrantes indocumentados y atacando a Michelle Obama.
Este domingo, Trump recordó que "aquí es donde todo comenzó".
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, cerró su gira de agradecimiento tras su victoria en el modesto estadio Ladd-Peebles de Mobile, Alabama, lugar donde en agosto de 2015 tuvo su primer baño de masas en su camino a la Casa Blanca.
Este domingo, Trump recordó que "aquí es donde todo comenzó", cuando congregó alrededor de 30.000 personas tras hacerse con la nominación republicana, multitud que se convirtió en un símbolo al convertirlo en ídolo de masas cuando nadie lo daba como favorito.
"Los increíbles patriotas de este estadio desafiaron a los analistas, a los comentaristas políticos, y permitieron una victoria histórica para el trabajador y el pueblo estadounidense", exhortó Trump.
Trump volvió a ser el orador de la campaña
Trump volvió a ser el orador de campaña que ha intentado dejar atrás después de su victoria electoral, y prometió "drenar la ciénaga" de Washington, un país "seguro de nuevo" y la audiencia le pidió enardecida que construya el muro con México.
Volvió a relacionar delincuencia con la inmigración indocumentada y repitió que construirá un "gran muro para parar la inmigración ilegal de una vez" y sacará "de una maldita vez del país a los terroristas islamistas radicales".
Incluso, atacó a la Primera Dama, Michelle Obama, apuntando que "dijo ayer que no hay esperanza, pero yo doy por hecho que se refería al pasado no al futuro, pero creo que nos espera un futuro de tremenda esperanza".
Reveló que nada más comenzar a recibir los primeros datos al cierre de los colegios electorales la noche de las elecciones del 8 de noviembre, mientras sus hijos la daban por perdida, él les recordaba que no podía ser después de cerrar esa semana con estadios llenos con más de 30.000 asistentes en varios estados clave.
En Alabama dijo que este sería su último baño de masas "en un tiempo" y comenzará sus vacaciones navideñas en Florida, a la espera de la toma de mando el próximo 20 de enero.