Metro celebra Día Internacional del Migrante con inauguración de mural
Está emplazado en los muros del cierre perimetral de las obras de la futura estación Cal y Canto de Línea 3.
Rinde un homenaje a las personas de distintas etnias y nacionalidades que han llegado a nuestro país.
"Espero que sirva para concientizar a las nuevas generaciones sobre su aporte al país", dijo Rodrigo Estoy, el creador de la obra.
Una nueva cara tendrá a partir de hoy el barrio Cal y Canto.
Un mural de 350 metros cuadrados vestirá de color las paredes que rodean las obras de la futura estación de Metro.
La obra, impulsada por Metro de Santiago, fue inaugurada hoy en el marco del Día Internacional del Migrante, como una forma de rendir un homenaje a las personas de distintas etnias y nacionalidades que han llegado a nuestro país.
El mural, realizado por el artista Rodrigo Estoy, se emplaza en el cierre perimetral de la futura estación Cal y Canto de línea 3, en un barrio que se caracteriza por su gran diversidad cultural puesto que ahí residen y trabajan un gran número de inmigrantes.
"Esa riqueza multicultural tan propia de este barrio es lo que quisimos plasmar en este mural, como una forma de fomentar el respeto y la tolerancia por la diversidad. El Metro se caracteriza precisamente por ser inclusivo e integrador: acoge a todos, no distingue edad, ni clase ni género ni raza, somos un espacio que congrega a todos", dijo Fernando Rivas, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Metro.
"Espero que este mural sirva como una forma de concientizar a las nuevas generaciones sobre el aporte que generan en nuestro país personas de países hermanos. Que ayude a generar más tolerancia y respeto por otras etnias y nacionalidades", dijo el muralista a cargo de esta obra, Rodrigo Estoy.