Los Spurs homenajearon a Duncan con triunfo ante New Orleans
El cuadro de San Antonio retiró el 21 que usó el ahora ex jugador.
El ex pívot Tim Duncan volvió a estar presente en el AT&T Center de San Antonio, recinto donde los Spurs retiraron su número 21 y lo homenajearon con un sólido triunfo ante New Orleans Pelicans en la jornada dominical de la NBA.
Lo más grande fue ver como a pesar de su ausencia en el campo, los Spurs mantuvieron su condición de equipo ganador con la misma clase y determinación que lo hicieron durante las 19 temporadas que Duncan estuvo al frente del equipo para darles cinco títulos de liga.
Después de exhibirse con una victoria cómoda de 113-100 ante los Pelicans, la cuarta consecutiva, todo el equipo y los miles de aficionados que llenaron las gradas del AT&T Center le dieron a Duncan el merecido homenaje con el retiro de su número.
El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó 22 puntos y encabezó una lista de seis jugadores, incluido el veterano escolta argentino Manu Ginóbili, que tuvieron números de dos dígitos en lo que fue una gran actuación de equipo.
Ginóbili brilló con luz propia como sexto hombre al aportar 17 puntos tras anotar 6 de 9 tiros de campo.
Mientras que el base francés Tony Parker, el tercer componente del histórico trío de los "Tres Amigos", logró 12 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes.
El pívot español Pau Gasol, el jugador que no compitió al lado de Duncan como compañero sino como rival, y que llegó a los Spurs para ocupar su puesto, reivindicó el porqué de su fichaje al completar una gran labor de equipo que le permitió acabar con siete puntos y 14 rebotes, líder indiscutible en el juego interior.