Asado familiar provocó un incendio que ha destruido 250 hectáreas en San Antonio
Una mujer fue detenida y es acusada de originar, de forma accidental, el siniestro.
El caso es investigado por la Fiscalía y Carabineros.
Onemi informó que el siniestro presenta "avance con proyección hacia áreas forestales, sin peligro a centros poblados ni infraestructura crítica".
Una mujer fue detenida por Carabineros y derivada a Tribunales acusada de originar, de manera accidental, el incendio forestal que mantiene bajo alerta roja a la comuna de San Antonio y ha destruido alrededor de 250 hectáreas.
Según los antecedentes del caso, Claudia Leonor Rojas Godoy estaba inaugurando junto a su familia una parcela en el sector "Los Escalones de Cuncumén", motivo por el que estaba preparando un asado.
En medio de la celebración una de las brasas saltó hacia los pastizales, desencadenando el siniestro.
"Esta persona, una mujer mayor de edad, dueña de casa y responsable de un grupo familiar que se encontraba realizando un asado es, aparentemente, la persona que originó este incendio forestal, materia que es investigada por parte de Carabineros y de la Fiscalía", dijo Patricio Valladares, jefe provincial de Conaf en San Antonio.
La mujer es presentada este lunes a una audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio, mientras continúa el combate del fuego, que "afecta una superficie por confirmar de 250 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto", según el último reporte de Onemi.
"Este incendio presenta actividad en su frente de avance con proyección hacia áreas forestales, sin peligro a centros poblados ni infraestructura crítica", agregó la Oficina Nacional de Emergencia.
Carlos Estay, director regional (s) de la Onemi, indicó que "dentro de estos incendios los más complicados son los escalones de Cuncumén, que ya lleva una superficie de 250 hectáreas. Este incendio se mantiene activo, con bastante avance en uno de sus flancos y las condiciones atmosféricas y topográficas del lugar presentan dificultades para el combate".
"El incendio del cruce San Pedro también presenta una actividad importante, lleva 25 hectáreas y el incendio de Variante San Sebastián en la comuna de Cartagena también se encuentra controlado, con 12,5 hectáreas", precisó.