Invertirán más de mil millones de pesos para enfrentar sequía en Chiloé
Se trata de una serie de iniciativas realizada por la gobernación provincial y ministerio de Agricultura.
Se contempla la habilitación de pozos, ampliación de redes de abastecimiento e implementación de redes participativas de agua.
La península de Lacuy, en Ancud y la isla Caucahue, en Quemchi, son las comunidades más afectadas por la sequía.
Más de mil millones de pesos serán invertidos para enfrentar la sequía que afecta a la provincia de Chiloé.
Se trata de una serie de iniciativas, realizada por la gobernación provincial y el Ministerio de Agricultura, que buscan entregar soluciones de corto y mediano plazo a los problemas de escasez hídrica que afecta a las comunidades del archipiélago.
"Nosotros vamos a llegar con más de mil millones de dinero en inversión que son a través del remplazo de camiones aljibe, sistemas de cosecha de agua, las inversiones que se hacen a través de Indap (Instituto de Desarrollo Agropecuario), y otros fondos que se consiguieron a través de proyectos como fue el manejo integrado de microcuencas abastecedores de agua, que son un proyecto de 40 millones", indicó el gobernador de la provincia de Chiloé, René Garcés.
"Como dato importante decir que la península de Lacuy, en Ancud y la isla Caucahue, en Quemchi, son las comunidades con más déficit hídrico de la provincia", agregó Gárces.
También se contempla la habilitación de pozos, ampliación de redes de abastecimiento e implementación de redes participativas de agua. Se espera que estas iniciativas beneficien a cerca de 3.000 familias en toda la provincia de Chiloé.