Lagos Weber: No voy a criticar a Guillier, basta de campañas negativas
"Yo creo que ya está bueno de criticarnos", aseveró el presidente del Senado.
El parlamentario aseguró que hay partidos dentro de la coalición que no creen que puedan seguir siendo gobierno.
El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, pidió en Cooperativa terminar con las campañas negativas y manifestó que la "historia" de su padre, Ricardo Lagos Escobar, le ha jugado en contra en las encuestas.
En diálogo con Lo Que Queda del Día, el senador explicó los resultados en las encuestas precisando que "Ricardo Lagos Escobar tiene historia, conocemos sus virtudes y sus no virtudes, conocemos cómo fue como Presidente, como ministro de Obras Públicas, como ministro de Educación y el rol que jugó durante la dictadura y el dedo a Pinochet. Tiene una historia y en consecuencia tiene de dulce y de agraz".
"Guillier lo que tiene es una persona creíble, es nueva en política, es un político elegido a través del Partido Radical, es miembro de la clase política, pero no tiene una historia y eso creo que le favorece", dijo.
"Yo no voy a criticar a Guillier, yo creo que ya está bueno de criticarnos. Si quiero que me vaya bien en la vida tengo que sacar mis atributos, dejaré a otros que hablen de un atributo negativo de alguien si creen que es bueno", sostuvo.
Lagos Weber indicó que "hay campañas negativas, la vemos todos los días, en Estados Unidos ni hablar, pero yo no creo en las campañas negativas, basta de eso".
"Entonces yo no voy a hablar de los déficits que pueda tener Guillier, saltarán a la vista, lo harán presente los medios de comunicación, tenemos los debates, las propuestas. Yo puedo decir que yo apoyo a Lagos, tiene sus déficits y sus virtudes", aseveró.
Futuro de la Nueva Mayoría
Lagos Weber también se refirió a la salida de Carlos Montes de la jefatura de la bancada PS, asegurando que "era innecesaria la renuncia, y de esa forma. Es la decisión que toma un partido, yo trato de no meterme en las decisiones de otros partidos, pero tiene un efecto político y es por eso que me siento autorizado para poder dar mi opinión".
"Creo que no es una buena señal, pero eso es lo que hay, es lo que tenemos y yo creo que eso tiene que ver con algo más de fondo. Acá hay sectores que yo creo que sienten a ratos que no vamos a ser gobierno en las próximas elecciones", añadió.
"Cuando el Gobierno no está bien evaluado, yo creo que ocurren este tipo de cosas (...) tenemos que dar una discusión muy de fondo en la Nueva Mayoría para saber si tenemos convicción y ganas de ser gobierno y proponerles algo a los chilenos para la próxima vuelta presidencial y parlamentaria", destacó Lagos Weber.
Finalmente, recalcó que "siento a ratos que algunos no tienen esa convicción y creen que no vamos a ser gobierno. En consecuencia, se empiezan a tomar decisiones y a actuar en función de que van a ser derrotados".