Rodrigo Gómez demandó a la ANFP por 50 millones de pesos
El anunciado gerente de selecciones argumentó despido incausado.
El ex futbolista Rodrigo Gómez, quien había sido anunciado para ser el nuevo gerente de selecciones de la ANFP como reemplazante del renunciado Felipe Correa, entabló este jueves una demanda laboral contra el ente rector del fútbol chileno
De acuerdo a lo informado por La Tercera, la acción judicial se presentó ante el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, y el documento acusatorio, Gómez acusa a la ANFP de "falta de consideración moral y profesional".
Quien fuera jugador de Universidad Católica explicó que interpuso la demanda a partir de un "despido incausado, nulidad de despido, cobro de indemnizaciones y prestaciones en contra de mi ex empleadora Asociación Nacional de Fútbol Profesional a fin de que se declare que el despido de que fui objeto es incausado, abusivo y antijurídico”, sostiene.
Ante eso, Gómez espera la "reparación del daño sufrido", avaluado en 50 millones de pesos.
Gómez había sido presentado como gerente el pasado 21 de septiembre, no obstante, días después el técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, dijo que para el plantel la persona a cargo era Felipe Correa "hasta que tomemos otra decisión".
De acuerdo a versiones de prensa surgidas tras el nombramiento, el nombre de Gómez fue vetado por el plantel debido a la molestia generada por algunos tuiteos del ex jugador contra Claudio Bravo. Ante eso, nunca hubo una explicación oficial y de acuerdo a la ANFP, Gómez siguió colaborando con la entidad, mientras Correa se mantuvo hasta noviembre pasado como gerente de selección.