Región de Los Lagos: Reconstitución de escena del homicidio de agricultor ocurrido en 2015
Helmuth Schroeder, de 66 años, fue encontrado sin vida tras haber estado desaparecido dos semanas.
Los dos detenidos por este hecho estuvieron presentes en la diligencia, pero solo uno quiso participar.
El caso de Helmuth Schroeder ha sido indagado por tres fiscales.
Este viernes se llevó a cabo la reconstitución de escena del crimen del agricultor Helmuth Schroeder, de 66 años, quien fue asesinado en junio del 2015 en la Región de Los Lagos, hecho por el cual hay dos detenidos.
El cuerpo de la víctima no tenía las extremidades inferiores cuando fue hallado luego de haber estado dos semanas desaparecido.
La diligencia, bajo un fuerte resguardo de Gendarmería, se extendió por cuatro horas y fue realizada por agentes de la PDI, el Servicio Médico Legal (SML) y el fiscal encargado del caso, Patricio Llancamán, quien dijo que si bien los imputados, los hermanos Juan Carlos y Marcos Miranda, estaban presentes, solo uno participó.
"Aquí concurrieron los dos imputados privados de libertad al lugar, para efectos de que se le diese la oportunidad a ambos de intervenir en esa gestión. Uno de los no quiso hacerlo, es su derecho, por ello es que se intervino en la versión de uno de los imputados. Se encontró junto a ellos su defensora Milena Galleguillos", detalló.
El persecutor no detalló todo lo que se hizo en la reconstitución de escena, guardándose información como la participación del fallecido Francisco Ríos, quien estuvo detenido y vinculado al caso.
"En cuanto a haber intervenido en los hechos. Ya es conocido, a través de las audiencias de control de detención, que ambos imputados privados de libertad prestaron declaración en su momento ante un fiscal, Ingrid González en su momento, quien dirigía las pesquisas inicialmente, ambos habrían confesado su participación en el ilícito", agregó.
El caso de Helmuth Schroeder ha sido indagado por tres fiscales, Ingrid González, Patricio Poblete y ahora Llancamán, y en ocasiones por el fiscal jefe Marcelo Sambuceti.
El fallecido era el patrón de los dos detenidos, los hermanos Miranda, y el cuerpo de la víctima fue encontrado por su hija en el río Chamiza.