Alcalde Sharp calificó de "terrible" la denuncia del hijo de guardia fallecido en Valparaíso
Luis Lara acusó que el municipio, en junio pasado, ofreció dinero para no seguir con acciones legales.
El actual jefe comunal sostuvo que, pese a no tener mayores antecedentes, "lo que hay que hacer aquí responsablemente es investigar".
Lara acusó que en junio pasado una abogada, que representaba a la Corporación Municipal de la ciudad puerto, le ofreció a la familia 11 millones de pesos.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, calificó de "terrible" la denuncia realizada por Luis Lara, hijo de Eduardo Lara, el trabajador municipal que falleció en un incendio tras los incidentes del pasado 21 de mayo.
Lara acusó que en junio pasado una abogada, que representaba a la Corporación Municipal de la ciudad puerto, le ofreció a la familia 11 millones de pesos para que no continuaran con acciones legales en contra de la entidad.
Mientras participaba de la inspección del Año Nuevo en el mar, el actual jefe comunal sostuvo que "es una denuncia sumamente grave. Yo quisiera, primero, empoderarme de todos los antecedentes de esta denuncia que se ha realizado a través de los medios de comunicación antes de poder emitir algún tipo de pronunciamiento respecto a este tema".
"Es terrible (la denuncia), pero creo que lo que hay que hacer aquí responsablemente es investigar y determinar qué es lo que sucedió antes de emitir alguna opinión en un tema, además, que fue muy sensible en el 21 de mayo pasado, que fue el fallecimiento de don Eduardo Lara", indicó.
Sharp recalcó que "requiere toda nuestra atención, pero antes de seguir emitiendo opiniones vamos a empoderanos de los antecedentes".
Segúyn la denuncia de Luis Lara, en la instancia que se ofreció la suma fue en un café de Viña del Mar y que, de aceptar, debía él, sus hermanos y la viuda del trabajador firmar un documento notarial.
Respecto de la funcionaria en cuestión, cuyo nombre es Valeria Leyton, no es conocida al interior del Municipio y podría corresponder a una persona que prestaba servicios esporádicos o, por lo menos, lo hacía así a la Municipalidad de Valparaíso en la anterior administración de Jorge Castro.