Onemi: Corte de suministro eléctrico afectó a cerca de 21 mil clientes
El 55 por ciento del servicio ya fue repuesto en la Provincia de Chiloé.
Respecto a la evacuación ante la amenaza de tsunami, ya cancelada, unas 5.000 personas se movilizaron a las zonas de seguridad.
Las cuadrillas trabajan para reponer el suministro eléctrico en sus totalidad, lo que podría suceder en las próximas horas.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó un nuevo balance de las consecuencias generadas por el terremoto de 7,6 Richter que afectó este domingo principalmente a las regiones de Los Lagos, Los Ríos y de Aysén.
El director nacional del organismo, Ricardo Toro, confirmó que no hay víctimas fatales e informó que ante la amenaza de tsunami, que ya fue cancelada, cerca de 5 mil personas fueron evacuadas a las zonas de seguridad en Los Lagos, las que ya pueden regresar a sus hogares.
El movimiento telúrico dejó, a su vez, a 20.897 clientes sin suministro eléctrico en la Provincia de Chiloé, que se divide en 11.727 en Castro, 8.603 en Quellón y otras 567 en Chonchi.
Hasta el momento, Onemi aseguró que el 55 por ciento del servicio ha sido repuesto y las cuadrillas continúan sus trabajos en la zona para restablecerlo totalmente dentro las próximas horas.
Además, el puente Tarahuin, en la ruta entre Chonchi y Quellón, está completamente cortado impidiendo el tránsito vehicular, por lo que las autoridades se encuentran en terreno evaluando el nivel de afectación del camino.