Manchester City quedó como escolta de la liga inglesa tras vencer a Hull City en el Boxing Day
Claudio Bravo cumplió una tranquila labor en el pórtico de los "ciudadanos".
Aun quedan dos duelos para completar la fecha 18 de la Premier League inglesa.
Manchester City, elenco donde milita Claudio Bravo, firmó un nuevo triunfo este lunes, en el cierre del Boxing Day inglés, al vencer por 3-0 a Hull City en el KCOM Stadium por la 18ª fecha de la Premier League, quedando como escolta momentáneo de Chelsea en la tabla de posiciones.
Bravo fue titular y jugó todo el partido, cumpliendo una tranquila labor en el arco de los "ciudadanos" y logrando dejar nuevamente en cero su arco.
El duelo comenzó con el control del balón del equipo de Josep Guardiola, pero sin lograr generar mayor daño en la defensa del elenco de los "tigres", que aguantaron muy bien los primeros momentos de la brega.
Claudio Bravo fue poco exigido por los arietes locales, pero cada vez que fue requerido estuvo tranquilo y demostró seguridad bajo los tres palos del arco visitante, a excepción de una salida en falso donde Bacary Sagna logró salvar la pelota en la línea, tras cabezazo de Scott Dawson.
La apertura de la cuenta cayó en el último cuarto de hora del partido, cuando Andrew Robertson bajó a Raheem Sterling en área de Hull. Yaya Touré (72') fue el encargado de patear el penal, y con un remate potente dejó sin chances al arquero David Marshall para el 1-0.
Luego llegó una gran jugada colectiva del elenco de Guardiola que Kelechi Iheanacho (77') terminó definiendo abajo del arco de Marshall para el 2-0.
Cuando los dueños de casa buscaban el tanto del descuento apareció un bonito arranque de Sterling, quien centró atrás y obligó al defensor Curtis Davies (90+3') a meter el balón en su propia meta, para el 3-0 final.
Con este resultado, Manchester City llegó a 39 puntos y quedó a siete unidades del líder Chelsea. En tanto, Hull sigue como colista de la Premier League, al solo tener 12 positivos en 18 presentaciones.
Ficha del partido
Hull City (0): David Marshall; Harry Maguire, Michael Dawson, Curtis Davies; Ahmed Elmohamady, Jake Livermore (73' Markus Henriksen), Tom Huddlestone (63' Ryan Mason), Sam Clucas (78' Adama Diomandé), Andrew Robertson; Robert Snodgrass; Dieumerci Mbokani. DT: Mike Phelan.
Manchester City (3): Claudio Bravo; Bacary Sagna, Nicolás Otamendi, John Stones (16' Aleksandar Kolarov), Gael Clichy; Yaya Touré, Fernandinho; Raheem Sterling, Kevin de Bruyne, David Silva (86' Fernando); Nolito (57' Kelechi Iheanacho). DT: Josep Guardiola.
Goles: 0-1: 72' Touré -de penal- (MCI); 0-2: 77' Iheanacho (MCI); 0-3: 90+3' Davies -autogol- (MCI).
Amonestados: 82' Mason (HC).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Robert Madley.
Estadio: KCOM Stadium, Hull City.